script
tweem
Empieza Gratis

Descubre los software de nóminas más utilizados



Descubre los software de nóminas más utilizados

Una buena elaboración de nóminas es un aspecto muy importante y a cuidar por parte de los responsables de RR.HH de cualquier organización. Para ello, es imprescindible contar con un buen software de nóminas, que permita llevar a cabo la gestión de la manera más rápida y eficaz posible. Por ello, a continuación te enseñamos algunos de los software de nóminas más utilizados en España, con sus ventajas e inconvenientes. 

Tweem

Este software para envío de nóminas y RH.HH ofrece una de las mejores gestiones y productividades para todos los componentes de la empresa. Su precio es uno de los más competitivos del mercado a nivel calidad/precio. Además, con la situación en la que vivimos producida por el coronavirus, ofrece una ayuda a pymes de hasta 3 meses gratis. Entre sus funcionalidades, destacan el registro de la jornada laboral, el envío de documentación digital o la integración API con otras herramientas. 

Un software que ayuda, no solo a la gestión de nóminas, sino a la coordinación y productividad de todos los empleados de la plantilla. Este sistema evitará así las comprobaciones previas que se realizan en el envío de nóminas al ser documentos tan sensibles. También se encuentra el registro de la jornada laboral, el envío de documentación digital o la integración API con otras herramientas. Un software que ayuda, no solo a la gestión de nóminas, sino a la coordinación y productividad de todos los empleados de la plantilla. 

 

a3Asesor | nom (A3)

Este software de está considerado como uno de los programas para realizar nóminas más robustos del mercado. Sin embargo, su precio altamente caro es alguno de sus inconvenientes, por lo que resulta imposible de adquirir para una empresa sin un gran potencial económico. Este software no ofrece información pública, por lo que resulta complicado conocer más sobre sus versiones y características. 

 

NominaPlus (Sage) 

Este software de gestión laboral cuenta con una gran cantidad de usuarios, por lo que si en tu empresa cuentas con un mayor número de trabajadores, es posible que alguno la conozca o trabajara con ella en el pasado, por lo que el proceso puede resultar todavía más sencillo. Al igual que a3Asesor, uno de sus inconvenientes es su alto precio, por lo que resulta prohibitivo para empresas pequeñas. Además, a pesar de contar con una red de distribuidores por toda España, esta es menor que hace algunos años. 

 

NominaSol

Es uno de los softwares de nóminas más sencillos de utilizar y con una de las mejores estéticas del mercado. Además, cuenta con una gran comunidad que ofrece una gran cantidad de información en forma de vídeos. Cuenta con una instalación sencilla, gestión de finiquitos, revisiones salariales o informes de volumen de trabajo. En cuanto a sus desventajas, se encuentra el precio de la versión local con red más la atención telefónica, ya que ambos servicios se disparan de precio

 

Nóminas Gábilos 

Este programa de nóminas cuenta con una de las mejores curvas de aprendizaje de todo el mercado. Posee un estilo y funciones estándar, el programa base de nóminas que los responsables de estas funciones siempre han utilizado. Sin embargo, Nóminas Gábilos no cuenta con opción de servicio de atención telefónica y tampoco se puede comprar desde su página el programa de manera online. 

 

Nominas.net

Este software de nóminas cuenta con una amplia y consolidada experiencia en el sector de este tipo de funciones. Además, incluye el Régimen de Empleados de Hogar y el de Agrario, lo que dota al programa de una amplia variedad de posibilidades para todo tipo de empleados y sectores en los que se encuentren. En su contra, tiene un precio de compra demasiado alto y hay que pagar un añadido si quieres obtener las actualizaciones correspondientes. Junto a ello, tampoco deja claras algunos aspectos de la instalación tan importantes como dónde se quiere realizar. 

 

NominaFacil

Es el programa para realizar nóminas base, el más sencillo de usar y sin complicaciones (su nombre ya nos deja entrever algo) por lo que la adaptación resulta extremadamente sencilla.  Además, el software ofrece la posibilidad de probar su versión de demostración. Uno de sus problemas es que no se indican los precios del servicio en la página web, además de que no se puede adquirir de manera desatendida

 

Nóminas Club del Asesor 

Es uno de los softwares que ofrece uno de los mejores precios durante el primer año de adquisición e incluye el traspaso de nóminas al realizar la compra del programa. Cuenta con empresas ilimitadas, usuarios sin límite, gestión de EREs, impresión y cálculo de nóminas y contratos e incluye los regímenes general, Empleados de Hogar y Agrario. Sin embargo, y como era de esperar, su precio con todas sus características aumenta a partir del segundo año. Además, una cuestión importante es que no se hacen cargo del servicio de mantenimiento informático por políticas de empresa. 

 

DiezNOM

Este software de nóminas cuenta con un sistema de pago por uso, lo que quiere decir que se abona por las funcionalidades que se van a usar. Tiene una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado español de software de gestión de nóminas. Cuenta con tres versiones, básica, estándar y Profesional. Además de atención telefónica. Sin embargo, este sistema de pago por uso que tan beneficioso puede resultar, puede llegar a ser contradictorio puesto que si dejas de pagar terminarás por no poder usar el programa. 

Así, existen muchas opciones en el mercado para la gestión de nóminas. Todas con sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, debido al mundo en el que vivimos no solo es importante organizar las tareas administrativas, sino coordinar a la perfección a nuestro equipo de trabajo y lograr una comunicación y cohesión totales. Algo que Tweem se encarga de realizar a la perfección.

 


Todos los post

2021
Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!