Si tu empresa trabaja por proyectos, llevar un control de las horas que se dedica a cada proyecto resulta de gran utilidad para conocer la rentabilidad o viabilidad del mismo.
Realizar esta gestión y control del tiempo invertido en cada proyecto, puede ser una tarea muy laboriosa o muy sencilla si se hace a través de Tweem. El portal del empleado en la nube Tweem permite a los trabajadores al realizar su fichaje asignar las horas trabajadas al proyecto en el que estén trabajando en cada momento.
Todas las tareas o trabajos que no se puedan analizar nos alejan de alcanzar nuestros objetivos. Conocer el tiempo que cada trabajador dedica a un proyecto es una información importante a la hora de tomar decisiones, o de dirigir recursos a un proyecto u otro.
Otro punto importante a favor de conocer el tiempo dedicado a un proyecto, es que nos indica de una manera objetiva la fase en la que nos encontramos en la vida del proyecto; y si estamos cumpliendo con los plazos y objetivos marcados.
Conocer el tiempo dedicado a cada proyecto nos ayuda a tomar decisiones empresariales más objetivas y acertadas. Nos revela si un proyecto es rentable o no. Realizar fichaje por proyectos nos indica a qué actividades o tareas se le está dedicando más tiempo y personal; y puede ayudar a reasignar los recursos humanos o a cambiar prioridades.
El control horario por proyectos nos puede mostrar qué cambios debemos hacer o detectar qué se está haciendo bien o mal; y en este caso tomar medidas para corregir la situación a tiempo.
Asignar las horas a proyectos permite elaborar informes y ver la rentabilidad que ha tenido cada proyecto, también nos ofrecerá información valiosa de cara a los futuros proyectos.
Dedicar más o menos recursos a un proyecto según las necesidades reales para alcanzar nuestros objetivos. El control horario ofrece información para controlar la productividad también por departamento, por cliente,.. y conocer si necesitamos reforzar nuestra plantilla.
Si conocemos las horas invertidas en cada proyecto, podemos redistribuir el personal asignado a cada proyecto si fuera necesario. Así reduciremos las horas extra innecesarias, ya que optimizaremos el tiempo de los trabajadores.
Además de conocer la hora de entrada y salida de cada trabajador, el control horario mostrará información del tiempo que dedica a cada tarea o proyecto; así podrás comprobar el rendimiento de cada trabajador. Te permitirá identificar los puntos débiles y fuertes de cada trabajador y tomar decisiones en consecuencia como: asignar nuevas tareas, ofrecer apoyo puntual, reforzar con formaciones, …Mejora el conocimiento sobre los empleados de la empresa.
Analizar los tiempos dedicados a cada proyecto nos permite conocer y controlar los costes; y por lo tanto nos ayuda a mejorar la rentabilidad. La información del registro horario por proyectos genera unos datos, que bien analizados pueden permitirnos ajustar nuestros precios de venta, para conseguir los márgenes objetivo que hemos establecido.
Disponer de informes con toda la información relativa a los proyectos es de gran utilidad para diferentes departamentos, como son el departamento de recursos humanos y el departamento financiero. Pero también es muy útil para los empleados y el equipo directivo, porque te brinda una visión general y rápida de los resultados obtenidos.
Con los informes sobre proyectos podrás gestionar las vacaciones y permisos de los trabajadores de manera eficaz. Eso significa planificar los recursos humanos sin perjuicio para los proyectos o clientes, y así poder cumplir con los objetivos marcados.
Aclarando dudas frecuentes sobre el registro de jornada laboral
Implanta una aplicación de firma de documentos para recursos humanos
Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.
¡DESCARGALA GRATIS!