Las empresas utilizan las Intranets para comunicarse con los trabajadores, que los empleados accedan a la información necesaria para el desarrollo de su actividad o poder compartir documentos relevantes para ellos, pero la realidad es que muchas veces esta comunicación no se produce.
Uno de los handicaps que nos encontramos en la mayoría de las empresas, es que a pesar de tener intranet con mucha información a la que el empleado puede consultar y estar informado de todo lo relativo a la empresa, no tienen visitas. Los empleados no entran, o si lo hacen es para descargar la nómina y poco más.
La comunicación interna en las empresas es el pilar fundamental para un buen funcionamiento de una organización, por lo que las empresas buscan otros canales de comunicación con sus empleados.
La tendencia actual por la que están optando las empresas se basa en una comunicación centrada en lo virtual y poniendo en el centro al trabajador. Esto es por lo que la app para empleados es la opción más conveniente ya que nos aporta la inmediatez,
La importancia de una app de recursos humanos para incorporar un canal de comunicación digital accesible para todos.
Desde hace bastante tiempo que no dejamos de escuchar que “La clásica intranet se está quedando obsoleta”. La implantación de una app del empleado para que el trabajador acceda desde su móvil se vuelve la mejor alternativa para tener a nuestros trabajadores informados y conectados.
Tienes la seguridad y control de acceso que teníamos con las intranets, que te asegura que cada persona puede ver únicamente lo que le corresponde, pero con la ventaja de hacerlo desde su móvil desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Uno de los principales beneficios es que facilitan la gestión interna y optimizan los procesos burocráticos así como los recursos humanos de toda la empresa. Un portal y app del empleado ahorra tiempo, tanto del personal de recursos humanos como del personal administrativo y también de los supervisores y de los empleados.
Una app del empleado aumenta la comunicación interna, permite que la comunicación sea bidireccional y de manera segmentada: hacer llegar la información relevante por trabajador, departamento, proyecto,... y solicitar la información al trabajador y facilitarle medias para que la envíe. Gracias a la bidireccionalidad el trabajador va a percibir una mayor calidad en su relación con la empresa. Aumentará la percepción positiva que tiene de la compañía y de su dirección.
A través del portal y app del empleado, la empresa pondrá a disposición de sus trabajadores información de interés como las nóminas, contratos, saldo de vacaciones, estado de sus solicitudes de vacaciones o gastos de viaje, entre otras muchas cosas.
La productividad del empleado aumentará gracias a la facilidad de uso, de gestión y a la satisfacción con la compañía.
Los responsables de comunicación interna de la empresa también se verán beneficiados de tener una app del empleado, ya que ganan un canal de comunicación instantáneo bidireccional donde se amplía la difusión y su recepción a todos los trabajadores.
Una app del empleado acerca la empresa a todos tus trabajadores, tanto a los que trabajan de manera presencial como aquellos que se encuentran teletrabajando o en movilidad como los comerciales, transportistas y técnicos instaladores.
Te puede interesar:
Tweem se integra con máquinas de control horario de trabajadores