script
tweem
Empieza Gratis

Gestión digital de los equipos de protección individual EPIs en el portal del empleado: ahorro de tiempo y dinero



Gestión digital de los equipos de protección individual EPIs en el portal del empleado: ahorro de tiempo y dinero

Llevar una buena gestión de los EPI´s, además de ser de obligado cumplimiento para todas las empresas según el artículo 17 de la ley de prevención de riesgos laborales (PRL),  puede ahorrar a las empresas más de un 30%. Para ello es importante disponer de un sistema digitalizado de la distribución de los Equipos de Protección Individual, que genera ahorros en gasto de equipos EPI´s y en el tiempo invertido en llevar una gestión de dicho material.

 

El ahorro que supone tener esta gestión digitalizada de EPI’s viene por varias vías:

 

  1. Ahorro de tiempo en la entrega: digitalizar la solicitud de los EPI´s hace esta tarea una cuestión de segundos, el trabajador solicita un EPI y el encargado o supervisor lo aprueba de forma inmediata.
  2. Ahorro de recursos: tener digitalizada la solicitud y la firma de entrega de EPI´s hace que haya un mayor control y compromiso por parte de todos los empleados de cuidar y aprovechar los recursos entregados por la empresa de una manera más eficaz.
  3. Ahorro en la gestión: por ejemplo a la hora de buscar cuándo se entregaron los EPI´s a un empleado, o para ver cuántas veces se ha entregado unas botas de seguridad a lo largo de un año a un empleado. Digitalizar estos documentos y registros de confirmación de entrega de EPIs, impide que se pierdan o extravíen y por consiguiente evitan posibles sanciones frente a inspecciones de trabajo o a algún accidente laboral.

 

Solicitud EPIs digitalizada

 

Es común en las empresas escuchar quejas de los problemas que provocan los sistemas tradicionales, de los registros en papel. Ya que además de que conllevan costes más elevados, tienen una serie de inconvenientes como:

  • Existen siempre documentos pendientes de firmar por los empleados y cuesta mucho tiempo que los empleados los firmen. Muchas veces éstos se encuentran a muchos kilómetros de distancia de la oficina central, conductores, comerciales, operarios...
  • El papel ocupa mucho espacio en el archivo y también obliga a invertir mucho tiempo a la hora de encontrar un documento concreto.
  • Se hace muy difícil y costoso extraer datos del papel para analizar la gestión de los EPIs y optimizar los recursos invertidos en ellos.

 

Disponer de un sistema que te permita la digitalización de la solicitud, la aprobación y la firma de entrega de EPI´s solventa todos estos inconvenientes que hemos citado, además de mejorar cualitativamente la gestión.

Te proponemos que descubras Tweem, portal del empleado en la nube, tu aliado para llevar la gestión digitalizada de los EPI´s. Tweem te facilita esta gestión ya que dispone entre sus funcionalidades la gestión de solicitudes.  Puedes crear a tu gusto el tipo de solicitud que necesites, como es la Solicitud de EPI´s.

Recibirás las solicitudes que tus empleados envían con su teléfono móvil desde cualquier lugar en el que se encuentren mediante a la app o la web de Tweem. Podrás centralizar la gestión de las solicitudes en el panel de administración web y obtener los informes sobre todas las solicitudes gestionadas.

 

Tweem te permite:

 

  1. Envío de solicitudes desde la app, registrar las solicitudes de EPI´s
  2. Definir tu circuito de aprobación y notificación de estas solicitudes
  3. Firmar documentos, podrás obtener firmada la entrega de EPI´s desde el móvil
  4. Analizar el estado de estas solicitudes a través de los informes de solicitudes

 

 

Los beneficios que obtendrás al digitalizar la gestión de EPI´s:

 

  • Definir el responsable de este material hace que haya un mayor compromiso con la gestión del mismo
  • Controlar el gasto, se reduce el consumo de EPI´s, al tener un registro de quién y cuándo lo pide y quién lo autoriza reduce las peticiones, ya que todos cuidan más el material.
  • Se reduce el dinero invertido en EPI´s: Solo se compra lo que se objetivamente se necesita
  • Reduce el consumo de papel y de su gestión en la empresa

 

Puedes solicitar una demo gratuita de Tweem desde aquí.

 

Te puede interesar:

Gestiona los documentos de recursos humanos de la empresa de forma centralizada y digitalizada

Obligación del registro de la jornada laboral y de las horas extraordinarias

 

 


Todos los post

2021
Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!