Empieza Gratis

7 consejos para elegir tu software de recursos humanos.



7 consejos para elegir tu software de recursos humanos.

Las nuevas herramientas tecnológicas llegan a todos los departamentos e implantarlas en las empresas es algo fundamental para sacar el máximo rendimiento y facilitar el trabajo de tu plantilla, sobre todo liberar o agilizar las tareas administrativas a los responsables de departamentos.

El departamento de RRHH es fundamental y debe liderar esta digitalización para centrar los esfuerzos y dedicación en las personas. Tiene el objetivo de propiciar un buen ambiente laboral, en el que la comunicación y la relación entre los empleado, los departamentos,.. se desarrolle en un marco de colaboración y respeto.

¿Qué debe tener tu software de recursos humanos?

En el mercado hay multitud de opciones para digitalizar los departamentos de recursos humanos, por lo que es muy importante tener claro qué es lo que queremos que aporte nuestro software, identificar los objetivos y las prioridades.

Para ello os dejamos unos consejos que seguro os resultan muy útiles a la hora de tomar una decisión.

1. Conocer las necesidades de la empresa.

Cada empresa tiene unas cargas de trabajo en áreas diferentes. Conocer los puntos en los que más es necesaria una herramienta que ahorre tiempo y simplifique estos procesos es fundamental para determinar las funcionalidades que debe tener el software. Por ejemplo, disponer de un sistema de envío automático de las nóminas es una funcionalidad que ahorra mucho tiempo y minimiza errores en los envíos, ya que es una tarea que requiere mucha dedicación y que maneja información sensible que no puede tener fallos.

 

2. Seguridad de los datos y dónde queremos guardar los datos.

La información que genera el departamento de  Recursos Humanos es muy sensible y tenemos que valorar este punto a la hora de decidir un sistema u otro. Por ejemplo, los sistemas que guardan los datos en la nube son muy seguros y son accesibles desde cualquier dispositivo y no tienes que estar siempre pendiente de las copias de seguridad.

 

3. El número de empleados.

El coste de la herramienta, puede estar fijado en función de los trabajadores de la empresa y es un factor importante para la toma de decisión.

 

4. Tienes empleados en movilidad o hacen teletrabajo.

Hay software de RRHH que tienen todas sus funcionalidades también accesibles desde una app, permitiendo que los trabajadores sigan estando conectados a la empresa y posibilitando el teletrabajo. Dotando a la plantilla de potentes funcionalidades de comunicación, solicitud de vacaciones, gastos de viaje, fichar con el móvil, .. todo lo que tendrían en el pc de la empresa disponible en su propio smartphone o desde cualquier pc.

 

5. Necesitas un sistema de registro de la jornada.

Desde el pasado 12 de mayo de 2019, es obligatorio que las empresas lleven el control del registro de jornada de los empleados. Tener esta funcionalidad en la misma herramienta debe ser algo a valorar para la toma de decisión, unificar todo en un software es más cómodo para los trabajadores y para la empresa.

 

6. Asignar roles de administrador dentro de la herramienta.

Necesitas tener diferentes roles asignados dentro de la herramienta para que puedan gestionar los horarios, los turnos, vacaciones y solicitudes por departamento, centro de trabajo,...  Por ejemplo que cada coordinador o jefe de sección pueda hacer el seguimiento de su equipo y que pueda gestionarlo desde el software de RRHH y además hacerlo desde la app o el portal de rrhh.

 

7. Comunicación interna.

 Es una funcionalidad que no debe faltar para comunicarte con tu equipo de una manera profesional, eficaz y que fomente la colaboración en tu empresa es vital para cualquier empresa.Y esta comunicación debe ser segmentada por equipos, departamentos,... y bidireccional, de la empresa al empleado y viceversa.

 

Si deseas ampliar información, consultar alguna duda o saber más sobre software de recursos humanos, consúltanos.

También te pueden interesar los post:

7 tips para implantar el teletrabajo en tu empresa de una forma rápida y sencilla

¿Cómo mantener la comunicación interna con tu equipo en modalidad teletrabajo?

 


Todos los post

2020
Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero