script
tweem
Empieza Gratis

6 razones para una gestión digital de permisos y vacaciones en la nube.



6 razones para una gestión digital de permisos y vacaciones en la nube.

Si tu empresa aún gestiona los permisos y vacaciones del personal en formatos, como formularios de papel, correos electrónicos u hojas de cálculo, las posibilidades de tener problemas derivados de esta gestión son altas. Pueden causar en la empresa escasez de recursos humanos en determinadas fechas, errores en las nóminas por no tener en cuenta días de vacaciones que no se han comunicado correctamente, o incluso complicaciones legales.

Hoy la tecnología pone a nuestro alcance sistemas o software de gestión de vacaciones en la nube que te van a ahorrar mucho tiempo, problemas y en definitiva dinero.

 

Un buen sistema de gestión de permisos tendrá las siguientes funcionalidades:


1. Gestión de ausencias y vacaciones, todo en un único panel de control 


Disponer de un portal y app del empleado, que incluya entre sus funcionalidades la gestión y solicitud de permisos y vacaciones es una ventaja ya que simplifica la gestión. Permite al trabajador solicitar vacaciones o permisos desde su móvil y a la persona encargada de aprobar o denegar permisos hacerlo de igual manera.

 

2. Software de vacaciones y permisos configurables (tipo de licencia, política, número de días de vacaciones y días libres)

 

Un buen sistema de gestión de permisos y vacaciones debe contemplar que cada empresa tiene una política de vacaciones distinta. Incluso dentro de una misma organización se puede tener más de una política de vacaciones, dependiendo de los convenios del personal o de la actividad que desempeña cada centro de trabajo o departamento.
Por ello es importante que el sistema de gestión de permisos y vacaciones posibilite contemplar diferentes políticas de vacaciones, tipos de licencia,..

 

3. Sistema de gestión de ausencias y control de vacaciones basado en la nube

Un sistema de gestión de ausencias y control de vacaciones alojado en la nube, te ofrecerá acceso desde cualquier lugar sin necesidad de estar en la oficina para poder gestionar una solicitud de vacaciones. Además tus empleados pueden solicitar un permiso o días de vacaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y la persona responsable o supervisora de estos empleados, podrá conectarse aprobar o rechazar estas solicitudes también desde cualquier sitio.

 

4. Actualización automática del saldo de vacaciones

 

Con un sistema de gestión de permisos y vacaciones el saldo de vacaciones y días libres estará siempre actualizado. Los cálculos se hacen de manera automática evitando errores humanos. Una gran ventaja es que todos los empleados pueden consultar su saldo desde su móvil o desde el PC, sin necesidad de consultar a su supervisor o personal de recursos humanos.

 

7 razones para una gestion digital de permisos y vacaciones en la nube

 

5. Flujo de aprobación de solicitud de vacaciones y permisos personalizable

 

Debe poder crear flujos de aprobación de solicitudes personalizables, y poder configurar una jerarquía por centro de trabajo o departamento para garantizar un proceso optimizado. Se configura para cada trabajador definiendo su supervisor, y además cada tipo de solicitud te permite indicar la o las personas que tienen que aprobar dichas solicitudes; y si se deben notificar a alguna persona diferente o encargada de supervisar el total de las solicitudes.


6. Software de gestión de vacaciones que incluya informes 

 

Un buen sistema de gestión de permisos y vacaciones debe de incluir informes para poder ver analizar los datos; y detectar de una manera rápida si hay alguna deficiencia en la gestión o falta de personal en algún periodo. En definitiva los informes son necesarios para poder tener datos, mejorar la gestión y la toma de decisiones.


Beneficios de utilizar un software de gestión de permisos y vacaciones digital en la nube

  • Elimina el papeleo
  • Elimina las intervenciones manuales y posibles error humanos
  • Mejora la comunicación entre la empresa y el trabajador
  • Mejora la valoración de los empleados hacia la empresa
  • Ofrece visibilidad de datos en tiempo real para todo el personal
  • Aumenta la productividad, ya que reduce tiempo de consulta y tratamiento de la información

 

Ahorra tiempo de administración, reduce los errores de nómina, elimina las dependencias manuales, elimina el papeleo y adopta un enfoque sencillo para manejar las solicitudes de permisos y vacaciones con Tweem.

Con Tweem gestiona los permisos y vacaciones de todos los empleados de una manera intuitiva y desde cualquier lugar, desde la app o desde el PC. Todo lo que necesitas para la gestión de tus empleados en una única herramienta. 

Tweem incluye entre sus funcionalidades la gestión de vacaciones y permisos, la gestión de cualquier solicitud, registro de la jornada, comunicación interna, documentación, firma de documentos desde la app y mucho más.


Solicitar una demostración personalizable

pide tu demo de tweem


Quiero empezar a usar Tweem, gratis hasta 15 trabajadores 

boton empieza a utilizar tweem

 

Te puede interesar:

¿Buscas un software de recursos humanos gratis?

Implanta una aplicación de firma de documentos para recursos humanos

 


Todos los post

2021
Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!