Empieza Gratis

App de registro de la jornada para fichar en el trabajo con el móvil



App de registro de la jornada para fichar en el trabajo con el móvil

La ley estableció al inicio del año la obligatoriedad de registrar las jornadas laborales de los trabajadores que entró en vigor a mediados del mes de mayo 2019.

El Real Decreto-ley 8/2019 del 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo establece que “…la empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora…

Soluciones de control de presencia y registro de jornada

Esta novedad regulatoria provoca que las empresas hayan implantado soluciones para cumplirla y muchas optan por las soluciones móviles para el control de presencia y registro de jornada de los trabajadores. 

Una solución móvil que permita fichar desde el smartphone al comienzo y al final de la jornada de trabajo es muy práctica y no necesita una gran inversión, se trata de una solución al alcance de pequeñas y medianas empresas.

El registro de la jornada de los empleados permite conocer en cualquier momento y desde cualquier lugar en tiempo real la actividad de la plantilla de la empresa. El registro ofrecerá el historial de un empleado y si es realizado con el smartphone permitirá incluso localizar en qué centro de trabajo está ejerciendo sus funciones. 

Si en la plantilla se cuenta con personal desplazado, la función de geolocalización puede ser de gran ayuda a la hora de asignar tareas urgentes de última hora. Por ejemplo si se necesita enviar a un técnico a casa de un cliente, permitirá consultar el registro de la jornada de trabajo y asignar la tarea al técnico que más próximo se encuentre del domicilio del cliente. Esta función de geolocalización debe respetar los límites del derecho a la privacidad de los trabajadores y debe ser mínimamente invasiva.

App para fichaje y control horario

La app móvil también facilita el control del número de horas extras del personal desplazado, al reportarse día a día en el registro que genera el fichaje móvil de la jornada.

Por lo tanto una app de fichaje de la jornada de trabajo es muy útil para servicios técnicos, comerciales, repartidores, servicios de limpieza, conductores, colaboradores freelance, etc...

Añadiendo funciones más avanzadas e integrándola con el portal y app del empleado, será posible generar informes a partir de los datos recopilados por la aplicación móvil. Y permitirá analizar con datos objetivos la situación real de la empresa, en cuanto a dedicación y disponibilidad de la fuerza de trabajo. Por lo tanto nos ofrece oportunidades de análisis de las actividades de nuestro equipo para mejorar la productividad.

Si integramos el sistema de fichaje móvil como una de las funciones del portal y app del empledo, tanto los empleados como el empleador podrán disponer de datos tan útiles como la hora media de entrada, realizar acciones como solicitar y aprobar las vacaciones o días libres en cualquier momento, recibir notificaciones todos los empleados sin importar donde se encuentren, enviar documentos, por ejemplo nóminas, al smartphone, etc…

Funciones de una aplicación móvil para registro de jornada

Estas son algunas de las funciones más destacadas que puede ofrecer una aplicación móvil para el registro diario de la jornada integrada en un portal y app del empleado en la empresa:

-    Registrar las horas trabajadas a través del pc o a través del móvil
-    Control de presencia y localización con Google Maps
-    Visualizar fichajes y descansos en cualquier momento y desde cualquier lugar
-    Facilidad y comodidad a la hora de usarlo por todos los trabajadores
-    Ayuda a completar los partes de trabajo
-    Posibilidad de organizar las jornadas al equipo o asignarles tareas
-    Incentivar y premiar a los más eficientes a través de la gamificación
-    Envío de alertas y mensajes para solucionar emergencias

Para ampliar información de esta solución para fichar desde el móvil integrada en el portal y app del empleado no duden en ponerse en contacto con nosotros estaremos encantados de atender su consulta.


Todos los post

2020
Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!