Empieza Gratis

Cómo corregir errores del trabajador al registrar la jornada laboral



Cómo corregir errores del trabajador al registrar la jornada laboral

¿Cómo corregir una incidencia en el fichaje?

Después de varios meses con el sistema de control horario implantado en todas las empresas, hemos observado que lo más complicado es que todos los trabajadores hagan de forma correcta el registro de la jornada.

La empresa puede proporcionar vías para que en caso de error u olvido el trabajador pueda comunicarlo y que esto no penalice a la empresa de cara a una posible inspección. 
Si la empresa tiene implementado tweem como sistema digital de control horario, esto queda solucionado tal y cómo vamos a explicar a continuación.

Los 2 errores de los trabajadores más frecuentes con el registro de la jornada son:

Que los no realicen el check-in (fichaje) a la hora correcta. Errores a la hora de registrar la hora de inicio y de finalización de la jornada incluyendo pausas. Por ejemplo, que entren a trabajar y al cabo de una hora recuerdan que no indicaron su inicio de actividad, o bien cuando hacen la pausa del café no la registran...

Que se olviden de hacer el registro de una jornada completa. El trabajador se da cuenta de que se le olvidó hacer el registro de la jornada de un día completo

Para evitarlos la app de tweem envía notificaciones push a los trabajadores recordando que tienen que hacer el registro de la jornada, por lo que el número de incidencias con el check-in o fichaje disminuye de manera significativa. En los casos en los que usen tweem desde un PC siempre pueden crearse notificaciones desde calendar para estos recordatorios.

Pero si aún así hay errores de check-in, veamos cómo actuaremos en cada caso:

En el primer caso, que no realicen el check-in o fichaje a la hora correcta, el empleado puede a través de la app de tweem editar ese registro e introducir la hora correcta, siempre que sea en el mismo día en el que se ha producido el olvido o error y sin que el trabajador haya Confirmado jornada todavía.
En el segundo caso,en el que se olviden de hacer el registro de una jornada completa, el trabajador desde la app de tweem, creará una solicitud de Incidencia de Check-in indicando el día de la incidencia y las horas trabajadas.


De ambas formas quedaría constancia de estas incidencias y de su ajuste, por lo que de cara a una inspección de trabajo no habría ningún problema para justificarlas. 
 


Todos los post

2020
Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero