script
tweem
Empieza Gratis

Cómo elegir el mejor software de control de asistencia



Cómo elegir el mejor software de control de asistencia

Elegir el software de control de asistencia adecuado no es una tarea fácil. En el mercado hay muchas opciones, ¿cómo sé cuál es el software de control de asistencia idóneo para mi empresa?. Vamos a ver 5 aspectos que os recomendamos que consideréis a la hora de buscar el mejor software de control horario de empleados para vuestra empresa. 

 

1. Opciones de control horario de empleados

 

Existen muchas opciones para realizar el control horario de los trabajadores, los responsables de RRHH deben tener en cuenta la accesibilidad, usabilidad y elegir el más ajustado a las necesidades de la mayoría de sus trabajadores. Un sistema que sea fácil de usar y que no les suponga una pérdida de tiempo, y por lo tanto que no haga perder dinero a la empresa.

Existen apps de control de asistencia que permiten a los trabajadores fichar desde cualquier lugar. Si la empresa tiene empleados en movilidad, en teletrabajo, fuera de la oficina o de la sede, pueden fichar en remoto al comenzar a trabajar. Los responsables de los equipos pueden ver desde el móvil la información de los fichajes de sus equipos, e incluso consultar desde dónde han realizado el fichaje, mediante sistemas de geolocalización.


2. Posibilidad de crear calendarios con horarios definidos

 

En la gestión del control horario nos parece importante que el sistema que elijamos disponga de la opción de crear diferentes calendarios con horarios definidos para cubrir las necesidades de la empresa.

Disponer de un sistema automatizado evita posibles errores humanos y ahorra mucho tiempo con la creación manual de calendarios en hojas de excel. Utilizar un programa para fichaje de empleados que tenga la opción de asignar un calendario a cada trabajador indicando las horas que tiene que trabajar cada día, si tiene festivo o día de descanso ya asignado, es una ventaja importante a considerar a la hora de decidirse por uno u otro sistema.


3. Un software de control horario que permita la gestión de vacaciones y días libres

 

Otra de las tareas que más tiempo quita a los responsables de recursos humanos es tener que informar a la plantilla de las vacaciones y días libres que tienen por disfrutar. Un software de control horario que permita a los empleados conocer en cualquier momento su saldo de vacaciones y días libres, ver su histórico de vacaciones,.. ahorra a gerentes, supervisores y responsables de RRHH un tiempo valiosísimo, ganando en productividad la empresa.

 

Tweem como elegir el mejor software de control de asistencia


4. Elegir un programa para fichar empleados que sea digital, se pueda integrar y esté basado en la nube.

 

Es importante si utilizamos un sistema de gestión de RRHH, que el sistema de control horario de empleados que elijamos se pueda integrar con éste mediante una API, para evitar la duplicidad de entrada o salida de datos de nuestros empleados.

Disponer de un programa para fichar empleados en la nube aumentará nuestra productividad ya que toda la información de control horario la podremos tener accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.


5. Que sea adecuado para las necesidades de tu empresa y se adapte a tu presupuesto.


No se debe perder de vista que el mejor software de control de asistencia será el que mejor se adapte a tu negocio y necesidades. Hay muchas opciones con muchas funcionalidades diferentes, pero, ¿son las que necesita tu empresa? ¿es fácil de usar? ¿puedes probarlo?¿tienes opción de solicitar una demo personalizada antes de comprarlo? ¿se ajusta al presupuesto que tienes asignado?

 

Lo que te recomendamos es que solicites una demo, o si tienes opción de probar de manera gratuita lo hagas. De esta manera verás si cumple con los requisitos marcados y con el presupuesto.

 

Boton solicita demo tweem

 

En conclusión, el mejor software de control de asistencia será el que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa.
El mejor software de control de asistencia será el que simplifique la gestión de los fichajes, de horarios, de vacaciones,... y  libere tiempo a gerentes y responsables de recursos humanos para que puedan concentrarse en tareas de más valor. Y aquella aplicación que ofrezca a la empresa y a sus trabajadores toda la información que necesitan sobre sus registros de jornada laboral.
 


Te puede interesar:

¿Conoces Tweem? La plataforma de recursos humanos que va a revolucionar el fichaje en la empresa.

¿Cómo puedo fichar y registrar mi jornada si soy comercial o hago teletrabajo?.

 


Todos los post

2021
Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!