script
tweem
Empieza Gratis

¿Cómo elegir el mejor software de control de vacaciones?



¿Cómo elegir el mejor software de control de vacaciones?

Disponer en tu empresa de un software para la gestión de vacaciones te dará una visión global de las ausencias y las vacaciones de tus empleados en tiempo real para organizar tu capital humano y mejorar tu productividad. Para que elijas la mejor solución para tu empresa te vamos a detallar lo que debe de tener este software y por qué es tan importante que tu empresa tenga uno.

Organizar de manera eficaz  las vacaciones y las bajas de tu equipo y controlar de forma coordinada la disponibilidad del personal en todo momento, es una de las tareas más complejas y de más dedicación dentro del área de recursos humanos de toda empresa.

 

Cambia tu hoja excel por una app para gestionar las vacaciones de todo el personal

 

Son muchas las empresas que aún siguen organizando las vacaciones en extensas hojas de excel, que en muchos casos son difíciles de entender en un vistazo rápido y no te permite conocer si la tabla está actualizada o falta por introducir algún cambio o solicitud de algún empleado. Con lo que la toma de decisiones sobre turnos, horarios o si puedes o no dar vacaciones a otro empleado se vuelve más complicada o se toman estas decisiones a ciegas, sin tener claro si las necesidades de la empresa quedarán cubiertas. O bien, se retrasa la toma de decisión hasta tener estos datos con el descontento innecesario del trabajador implicado.

Cómo en otras áreas, la innovación y las nuevas tecnologías ofrecen a las empresas herramientas que facilitan esta tarea. Un software o una app que te permite gestionar las ausencias de tu plantilla te da una clara ventaja a la hora de administrar tus recursos humanos de una manera más eficaz, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.


Un software de gestión de vacaciones te permite tomar decisiones ágiles y correctas basadas en datos en tiempo real. Hay muchas soluciones en el mercado, lo ideal es que esta solución sea tanto web como móvil. Que podamos acceder desde nuestro smartphone nos va a permitir llevar esta información allá donde nos encontremos.

 

Lo que debe tener tu software de aprobación de ausencias:

 

  1. Gestionar todo tipo de ausencias ; vacaciones, días libres,  bajas por enfermedad, permisos de maternidad, paternidad,...
  2. Solicitud de vacaciones y permisos. Sencillo y accesible por parte de los trabajadores desde cualquier dispositivo web o app
  3. Soporte para festivos locales, regionales y nacionales en las distintos centros de trabajo(incluso en países del extranjero).
  4. Aprobación de vacaciones y permisos.Simplemente rechazando o aceptando las solicitudes enviadas por los trabajadores.
  5. Control de vacaciones disfrutadas. Disponer de la información de cuántos días tiene disfrutados cada trabajador y acceso a su histórico de ausencias.
  6. Registro de días de libre disposición. Que te permita editar e introducir cambios y nuevas ausencias en el sistema de manera fácil
  7. Informes vacaciones y permisos.  Que permita a los supervisores tomar las mejores decisiones segmentando por centro de trabajo, departamento o por empleado.

 

Ventajas de utilizar un software para gestionar las vacaciones y las ausencias en tu empresa:

 

  1. Planifica de manera eficaz las vacaciones de tu plantilla, tendrás los datos en tiempo real para poder coordinar las peticiones de todo tu equipo.
  2. Ahorra tiempo ya que agiliza el trabajo de los supervisores o del departamento de RRHH eliminando el papeleo, las cadenas de emails y los errores de planificación.
  3. Siempre tendrás acceso del historial de ausencias y vacaciones de cada trabajador en el momento que lo necesites consultar
  4. Rapidez a la hora de subsanar algún descuadre en los turnos derivado de algún imprevisto, por ejemplo ante una baja
  5. Informes automáticos sobre vacaciones y ausencias
  6. Tu equipo podrá estar informado desde la web o app de su saldo de vacaciones en cualquier momento y solicitar sus vacaciones desde su propio móvil.

 

App de Tweem agiliza el proceso de consulta, solicitud y validación de vacaciones y ausencias 

 

Tweem agiliza la gestión de vacaciones y ausencias de toda tu plantilla. Tanto para equipos pequeños como grandes.Segmentando esta información según tus necesidades, puede ser por empresa, centro de trabajo o bien por departamento. 

Podrás asignar supervisores que puedan gestionar las solicitudes de su equipo y aceptar o rechazar los periodos solicitados en función de las ausencias de otros compañeros. 

Todo queda registrado y se puede acceder a esta información en cualquier momento y de una manera sencilla tanto desde el PC como desde la app de Tweem.

Además en la misma herramienta tendrás solucionado otras muchas gestiones como son: registro de la jornada, el envío de nóminas automatizado, la comunicación interna,...

 

Te invito a solicitar una demo personalizada accediendo desde aquí

 

 


Todos los post

2021
Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!