script
tweem
Empieza Gratis

Gestiona las vacaciones de tu equipo con una app desde tu móvil



Gestiona las vacaciones de tu equipo con una app desde tu móvil

¿Cómo gestionas las vacaciones de tu equipo? ¿Existe un sistema único por el que los trabajadores pueden solicitar vacaciones o permisos? 

Si en tu empresa se usan diferentes “sistemas” como por ejemplo: notas adhesivas, correos electrónicos, mensajes de texto, consultas por teléfono,... seamos claros, no hay un sistema.

Ni los responsables de equipo ni los de recursos humanos tienen tiempo para revisar todos estos canales, recopilar las solicitudes, documentos, hojas de cálculo y mensajes de voz y centralizarlos en un único sitio manualmente.

Además estos sistemas suelen causar damnificados, trabajadores que solicitan unas vacaciones y no se aprueban oficialmente y se dan a otro trabajador; o que el mismo periodo se haya autorizado a dos trabajadores que deben turnarse. A uno hay que decirle que no podrá hacer ese viaje por error en la gestión.

Esperar que salga bien la gestión de vacaciones sin un único sistema digitalizado no es una buena idea, y frecuentemente provoca problemas y malestar entre los trabajadores.

En su lugar, os proponemos utilizar una app para la gestión de vacaciones y permisos. Se trata de un software de gestión de vacaciones multiplataforma, para que podáis administrar las vacaciones y permisos del equipo desde el móvil o desde el PC como elijas.

 

Las funcionalidades y características imprescindibles que tiene que tener una app de gestión de vacaciones y ausencias. 

 

1- App de gestión de vacaciones sencilla, intuitiva y funcional

Tanto la solicitud que hace el trabajador, como la gestión de la misma por parte del responsable o supervisor debe ser un proceso sencillo. Que no necesite leer un manual para poder supervisar, aprobar y comunicar el resultado de la solicitud. Es crítico que sea una experiencia intuitiva y que sea un proceso rápido que no ocupe más tiempo del necesario. Debe permitir aprobar o rechazar las vacaciones y permisos al responsable de su equipo rápidamente desde su móvil.

 

2- Proceso de validación de vacaciones y permisos configurable

En función del organigrama de la empresa puede haber más de una persona que valide las vacaciones y permisos, una por departamento o por centro de trabajo. Puede ocurrir que necesitemos que más de una persona sea la responsable de validar las vacaciones o permisos de un trabajador; por lo que es conveniente que nuestra solución admita estas validaciones múltiples.

 

3- Acceso al saldo e historial de vacaciones y permisos del empleado en tiempo real

Es un requisito fundamental que los trabajadores tengan la información en tiempo real de su saldo de vacaciones, y accedan también a su histórico con todos los periodos de vacaciones o permisos que han disfrutado. 

Una de las consultas más frecuentes que hacen los trabajadores a los responsables de recursos humanos, o a los responsables de departamento, es para conocer sus días de vacaciones pendientes de disfrutar.

En la mayoría de ocasiones esta información, al no tenerla registrada digitalmente, no podemos contestar de manera inmediata. Ello provoca inquietud al trabajador y pérdida de tiempo del responsable de Recursos Humanos. Este problema queda resuelto con una función en la app para gestionar las vacaciones.

 

app para la gestion vacaciones

 


Un software de registro de permisos y vacaciones con informes detallados

 

Si hay algo que nos quita tiempo es tener que pasar datos de un sistema a otro. Por lo que deberíamos tener presente que el programa que elijamos para gestionar las vacaciones y permisos de nuestra plantilla, nos proporcione los informes necesarios para diferentes gestiones como, por ejemplo, la elaboración de las nóminas.

 

Software y app de gestión de vacaciones y ausencias que admita diferentes políticas de vacaciones.


Otro punto a tener en cuenta es que nuestro software y app de gestión de vacaciones nos permita crear diferentes políticas de vacaciones simultáneas (22 días laborables o 30 días naturales); y que sea posible asignarlas a los trabajadores.

Un programa de gestión de vacaciones que disponga de app, nos permitirá disfrutar de las ventajas de una herramienta que nos facilitará administrar las vacaciones de la empresa.  Independientemente del tamaño o del número de empleados, la app ofrece la comodidad, velocidad y accesibilidad del móvil.

La gestión de las vacaciones es un aspecto fundamental y de gran importancia para la satisfacción de nuestros empleados, y realizarla de manera eficiente nos aportará bienestar y buen clima laboral en nuestra empresa.

Tweem dispone entre sus módulos de la gestión de vacaciones y permisos con todas las funcionalidades imprescindibles para una gestión eficaz. 

 

solicita demo gratis tweem


Te puede interesar:

Una app para una comunicación corporativa exitosa

¿Buscas un software de recursos humanos gratis?

 


Todos los post

2021
Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!