Empieza Gratis

Descubre todo sobre el teletrabajo. Todas las herramientas que necesitas para el trabajo a distancia.



Descubre todo sobre el teletrabajo. Todas las herramientas que necesitas para el trabajo a distancia.

La llegada de internet y las nuevas tecnologías ha supuesto desde hace varias décadas un cambio en la metodología de trabajo de las empresas. Una de ellas es el trabajo a distancia. Además, debido a la irrupción de la crisis de salud propiciada por el Coronavirus, muchas empresas se están viendo obligadas a dar el salto ya mismo para intentar seguir con normalidad sus obligaciones. 

Quédate con nosotros y descubre por qué esta forma de trabajar tiene tantos beneficios y gana cada día más adeptos entre las empresas y sus trabajadores. 

La plantilla de una empresa es su principal valor activo. Sin ella, la organización no tendría resultados y tampoco existiría. Por ello, es muy importante tener a nuestros empleados motivados y contentos en su lugar de trabajo. Así, dos de los aspectos más importantes a cuidar son la flexibilidad horaria y la conciliación familiar. Características totalmente compatibles con el trabajo a distancia y por lo que cada vez más son las empresas que han decidido implantar esta metodología en su día a día. 

El trabajo a distancia tiene una gran cantidad de beneficios, donde todos los componentes de una empresa pueden verse beneficiados.
 

Beneficios del trabajo a distancia 

La empresa puede beneficiarse mucho de la implantación de teletrabajo: 

  1. Incremento de la productividad en sus empleados: Correlación clara y beneficiosa; si los trabajadores de una empresa se sienten más cómodos y trabajan mejor, la producción de la empresa será mucho mayor.

  2. Reducción de costes fijos en la oficina: Aire acondicionado, luces, desplazamientos de los trabajadores para realizar determinadas funciones, dietas… factores que damos por hecho en nuestro día a día en la empresa pero que a final de año tienen un importante impacto económico y que el teletrabajo ayuda a reducir.  

  3. Posibilidad de incorporar talento sin limitaciones geográficas: Gracias al trabajo a distancia podemos contar en nuestra plantilla con empleados de diferentes zonas, por lo que no hay restricciones a la hora de contar con los mejores profesionales. 

  4. Reducción del absentismo laboral, bajas y accidentes laborales: ¿Sabías que gran parte de estos accidentes se producen en los desplazamientos a los centros de trabajo? Gracias al teletrabajo, tu plantilla estará más segura y cómoda para realizar sus funciones desde casa. 

  5. Implantación de políticas como “Bring Your Own Device – BYOD”: Se trata de aprovechar los propios recursos y dispositivos con los que cuenta el trabajador y reducir así el coste para la empresa.

  6. Control y seguimiento de tareas programadas con la ayuda de herramientas tecnológicas. 

 

Por supuesto, también cuenta con beneficios para los empleados: 
 

  1. Mayor flexibilidad horaria: Gracias al teletrabajo los empleados pueden organizarse mucho mejor la jornada sin estar tan pendientes de las horas, lo que se traduce en una mayor productividad.

  2. Conciliación laboral y familiar: Uno de los pilares más importantes para el buen rendimiento, estado anímico y salud de los empleados. 

  3. Menor gasto económico: Gasolina, abonos de transporte o no abusar de comida rápida gracias a comer en casa son algunos de los claros beneficios en este apartado.

  4. Menor estrés mental y mejor estado anímico: Se evitan así los complicados atascos por la mañana o en hora punta, a su vez que los empleados ahorran energías para dedicarlas a sus labores en la empresa. 

 

Herramientas necesarias para el trabajo a distancia

Cada vez estás más decidido a implantar el trabajo a distancia en tu empresa, ¿verdad?. Pues a continuación te presentamos algunas de las mejores herramientas para que este nuevo modelo de trabajo te sea más sencillo: 

 

Tweem

Esta plataforma de fichaje de trabajadores permite a las empresas realizar cubrir, gestionar y realizar las necesidades más importantes para que una empresa funcione perfectamente siguiendo una metodología de trabajo en casa. Tweem es universal, da igual el sector al que pertenezca la empresa, el personal del que se disponga o si sus trabajadores manejan mejor o peor las nuevas tecnologías. La aplicación se adapta a la empresa, los trabajadores y sus necesidades para lograr una cohesión total de grupo. 

 

Tweem ofrece varias funcionalidades muy interesantes y productivas, entre las que destacan:

  • Registro de la jornada laboral

El sistema de fichar empleados se adapta totalmente al teletrabajo. Gracias al sistema de Chek-in podrás cumplir con la Ley del control de horario de manera sencilla. 

  • Almacenaje y envío de documentos digitales

En metodologías como el trabajo desde casa, adquiere una gran importancia todos los archivos e información de tipo digital. Por ello, gracias a esta función podrás compartir los documentos con tus empleados a través de un sencillo clic, solicitar documentos a tu plantilla, distribuir nóminas automatizadas o enviar documentos a firmar por los empleados.

  • Solicitudes y peticiones de los trabajadores con Tweem

Gracias a esta función podrás recibir solicitudes de vacaciones o de gastos de viaje de tus empleados, además de gestionar y configurar todas ellas. Su gestión es muy sencilla: una vez los empleados la realicen, las solicitudes quedarán registradas y podrá ser aprobada o denegada por el supervisor al mando. 
 

Slack

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea creada y utilizada para equipos de trabajo como una alternativa al correo electrónico. Gracias a esta plataforma, podrás gestionar y comunicarte mucho mejor con tus empleados. Aquí van algunos detalles sobre esta herramienta:

  • Canales

Este apartado te permite crear diferentes ‘grupos’ para tener segmentados y organizados diferentes temas de conversación. Así consigues que no se hable en un mismo canal sobre todo tipo de temas, además de conseguir tener a tus empleados menos distraídos. 

  • Bots

En la plataforma podrás encontrar bots que te ayuden a realizar las tareas del día a día y automatizarlas. Puedes encontrar desde bots que juntan y cuidan tus gastos, hasta otros que apoyan más en el tema psicológico y emocional preguntándote qué tal estás, cómo llevas el trabajo, etc…

  • Integración de aplicaciones externas

Gracias a Slack puedes conectar todas las herramientas unas con otras para no perder demasiado tiempo en volver atrás hacia ellas. Además, puedes conectar apps como Dropbox o Twitter.

 

Monday

Esta plataforma está orientada hacia una mirada corporativa. Monday cuenta con distintos tipos de tableros o carpetas que ofrecen la posibilidad de que puedan convivir  miembros de la plantilla desde diferentes áreas de trabajo distintas. 

  • Alta seguridad

Las cuentas en monday.com están alojadas en Amazon Web Services (AWS), una de las plataformas más seguras para gestionar y guardar cualquier tipo de archivo. Monday es una de las plataformas más seguras para gestionar y coordinarte con tu equipo de trabajo. Especialmente si vas a implantar el trabajo desde casa. 

 

Drive

Drive es un servicio que te ofrece Google para el alojamiento de archivos y documentos que puedes compartir con otros usuarios. Google Drive utiliza la tecnología de la computación en la nube, o lo que es lo mismo, se almacenan tus datos en uno de los servidores de Google para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar y a cualquier hora. 

  • Comparte y colabora 

Tener una cuenta de drive en tu negocio es fundamental para el trabajo a distancia ya que te permite trabajar varias personas sobre el mismo documento de forma simultánea. No solo podrás trabajar sobre word, sino sobre excel, powerpoint, ¡y muchos más!

 

Validated ID 

Validated ID es una plataforma diseñada por un grupo de especialistas en identidad digital. Ésta aplicación te permite obtener firmas electrónicas de forma fácil y segura, lo que resulta ideal para sectores en los que es necesario firmas continuas en documentos para su aprobación y validación.  

  • Elige la forma

Con Validated ID, tanto el emisor como el receptor pueden elegir el método de firma que más se ajuste a sus necesidades ¡incluso combinarlas! 

 

Así, son muchos los beneficios que el trabajo a distancia ofrece tanto a empresas como a empleados. Así el mundo digital nos ofrece grandes plataformas que hacen posible el teletrabajo. Herramientas como Tweem ofrecen la posibilidad de que este cambio de modalidad pueda resultarte más sencillo. Así que no lo dudes, ¡el teletrabajo es tu aliado!


Todos los post

2020
Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero