script
tweem
Empieza Gratis

Impulsa el área de rrhh con una aplicación de gestión de documentos



Impulsa el área de rrhh con una aplicación de gestión de documentos

Hay una multitud de documentos que una empresa gestiona en su día a día, da igual el tamaño, siempre supone un gran esfuerzo mantener la organización, la seguridad y el archivo de todos los documentos.

Son muchas las empresas que han decidido eliminar el papel de su gestión y que lo están sustituyendo por archivos digitales. Con la implantación de la digitalización de los documentos en áreas como la de recursos humanos, además de agilizar y facilitar los trámites tienes una mayor seguridad de la información. Además con la firma digital llegas a todos los trabajadores aunque no se encuentren físicamente en la empresa.


App para firmar documentos: firma digital de contratos de trabajo


Como ya hemos comentado anteriormente, disponer de una app para firmar documentos ahorra mucho tiempo de gestión, el trámite se realiza sin la necesidad de que el trabajador se desplace a la oficina a firmar un documento, comenzando desde la firma para formalizar el contrato. 

Algunos de los beneficios más destacados son los siguientes: agiliza los procesos de contratación, optimiza la gestión de las altas y bajas en la empresa y ahorra tiempo y papel. 

 

app para firmar documentos


Centralización de la información de tu departamento de recursos humanos


Disponer de un programa en el que puedas encontrar cualquier información relacionada con el personal de tu empresa es otra de las ventajas de tener el departamento digitalizado; y si además esta información se encuentra en la nube podremos acceder a ella desde cualquier lugar.

El departamento de recursos humanos genera numerosos documentos por trabajador; el reclutamiento con la recepción de currículos, en el proceso de contratación, evaluaciones de desempeño, informes varios, nóminas, circulares, proceso de baja,.. entre otros muchos. Por lo que si conseguimos que toda la documentación del departamento de recursos humanos se digitalice, estaremos dando un gran salto hacia la digitalización de la empresa y hacia una oficina libre de papel. 
Mediante una aplicación de gestión de documentos dispondrás de toda la información actualizada, accesible y centralizada.


Permite a los trabajadores acceso a documentos relevantes mediante una aplicación de gestión de documentos


Algunos portales y apps del empleado como es el caso de Tweem incluyen una funcionalidad de documentos. Una de las ventajas que tiene esta funcionalidad es que permite a los trabajadores acceder a documentos relevantes para ellos, como por ejemplo, nóminas, contratos, política de empresa, ficha del puesto de trabajo, normativa de seguridad e higiene, circulares,... todos los documentos que la empresa estipule necesario compartir con cada uno de los empleados. 

 

Solicitud de documentos a través de una aplicación para gestión de documentos


Generalmente, además de toda la documentación que la empresa entrega al trabajador ,hay muchos documentos que la empresa demanda al trabajador. 
Si la empresa dispone de una app de gestión de documentos podrá solicitar esta información también en formato digital. 
Por ejemplo, una baja médica, el justificante de asistencia al médico,... cualquier documento que necesite la empresa del trabajador, éste lo podrá enviar desde cualquier lugar con su propio móvil con lo que los trámites se agilizan.
Desde Tweem la empresa puede solicitar cualquier tipo de documento y el trabajador enviarlo a través de la aplicación móvil.


Una app para enviar solicitudes a Recursos Humanos 


Las solicitudes que los trabajadores envían a la dirección de una empresa son múltiples y una app que facilite a la empresa la gestión de manera digital, es de gran utilidad y hace la gestión más eficiente. 
Los empleados envían cualquier tipo de solicitud a través de la aplicación y el supervisor o responsable la gestiona desde el móvil o desde el PC. 

Las solicitudes no se demoran, la satisfacción de los trabajadores aumenta y todo se gestiona sin complicaciones. Tweem además de solicitudes de vacaciones, gastos y días libres,.. te permite crear y personalizar tantos tipos de solicitud como tu empresa necesite.


Los principales beneficios de una aplicación de gestión de documentos de recursos humanos son:

 

 

  1. Reduce los costes derivados de la gestión de documentos de recursos humanos.
  2. Ahorra tiempo que necesita para el tratamiento, gestión, organización y localización de toda la documentación del departamento de RRHH
  3. Aumenta la productividad centralizando y digitalizando el departamento de RRHH 
  4. Da acceso desde cualquier lugar a todos los documentos de RRHH
  5. Aumenta la seguridad con la documentación en formato digital ya que se controla el acceso, se evita pérdidas y deterioro del papel.

 

Prueba Tweem, el portal y app del empleado, una solución completa para empresas que mejora la gestión de los documentos del departamento de recursos humanos entre otras muchas funcionalidades como son: 

 

boton empieza gratis

O pide una demostración personalizada de las funcionalidades que más te interesa conocer sin compromiso.

 

boton solicita demo gratis

 

Te puede interesar:

Ofrece a tus empleados una app para enviar solicitudes a Recursos Humanos
Implanta una aplicación de firma de documentos para recursos humanos


Todos los post

2021
Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!