script
tweem
Empieza Gratis

¿Necesitas un programa de gestión de vacaciones online?



¿Necesitas un programa de gestión de vacaciones online?

Si sabes lo que es gestionar las vacaciones mediante una hoja de cálculo, sabrás de inmediato que la respuesta es sí; sí necesitas un programa de gestión de vacaciones online urgentemente.

Si lo que queremos es llevar un control de vacaciones y de ausencias eficaz de toda la plantilla necesitaremos un software que nos ayude en esta tarea.

Hay una serie de preguntas que nos surgen a la hora de abordar la gestión de vacaciones y ausencias de una empresa. Vamos a ver las más relevantes para entender que un fichero de excel, por muy completo y al día que lo tengamos, no es suficiente y lo que es peor, no es nada productivo. Menos eficaz aún, si la plantilla es de más de 10 personas, está repartida en varios departamentos o tiene varias sedes.

 

¿Las vacaciones se contabilizan por días naturales o laborables en tu empresa o centro de trabajo?

 

Como sabemos cada convenio o acuerdo recoge el número total de días a disfrutar por cada empleado al año, y si estos son naturales o laborables/hábiles. Un programa de gestión de vacaciones online permite asignar diferentes políticas de vacaciones y realizar sus correspondientes cálculos de días en las solicitudes que hacen los empleados.


Si el trabajador no ha podido disfrutar de los días que le pertenecen al año, ¿los días de vacaciones no disfrutadas se pueden acumular para el siguiente año?

 

En el caso de que un trabajador, por circunstancias extraordinarias no pueda disfrutar del total de vacaciones, debemos contabilizarlas y tenerlas en cuenta para el cómputo y cálculo del total de vacaciones del trabajador en el siguiente año. Disponer de un programa de gestión de vacaciones online que nos hace este cálculo de manera automática, ahorra mucho trabajo de poco valor añadido. ¿Cómo se realiza la solicitud de vacaciones? ¿Las vacaciones las tienen que aprobar una o varias personas?

Un sistema de control de vacaciones para empleados online dispone entre las funcionalidades, la solicitud de vacaciones o permisos a través del portal o app del empleado. Esta funcionalidad agiliza el proceso y registra en todo momento la información para poder aprobar o no estas solicitudes.

También te permite gestionar estas solicitudes cuando es más de una persona la que tiene que aprobarlas. En muchas empresas las solicitudes de vacaciones necesitan la aprobación por varias personas, con lo que un programa de gestión online puede ayudar con el proceso y hacerlo más rápido y sin errores.

 

¿Tienes que informar a cada empleado de su saldo de vacaciones, varias veces a lo largo del año?

 

Las preguntas que más hacen los trabajadores a los responsables de recursos humanos es el número de días de vacaciones que les quedan por disfrutar, cuántas han disfrutado, cuál es la política de vacaciones en la empresa, los días que me quedaban del año pasado si los pierdo o los acumulo para el siguiente…

 

App y software de gestion de vacaciones online

 

¿Hay algún número de días de vacaciones que asigna la empresa y otros días que los elige el trabajador?

 

Puede que por contrato la empresa decida que 15 días son del 1 al 15 de agosto y el resto a elección del trabajador. Con un software de control de vacaciones para empleados se puede asignar vacaciones manualmente y dejar otros días para que puedan solicitar libremente los trabajadores.

 

Un software de control de vacaciones para empleados optimiza tus recursos y aumenta la productividad.

 

Hay multitud de variables a tener en cuenta, por lo que gestionar las vacaciones y ausencias de los trabajadores con sólo una hoja de cálculo única, es prácticamente imposible. Y si se gestiona sin un programa de gestión de vacaciones online nos va a costar un gran esfuerzo y dedicar recursos para gestionarlo. 
Cuando tu empresa tiene más de 15 empleados o tiene una estructura con diferentes políticas de vacaciones, o si la empresa está formada por diferentes departamentos, centros de trabajo, … la gestión es más compleja, por lo que un programa de gestión y control de vacaciones para empleados online se hace completamente necesaria para la empresa.

 

Tweem dispone entre sus funcionalidades de la solicitud y gestión de vacaciones y permisos. Te invitamos a descubrir cómo funciona y cómo te puede ayudar con la gestión de ausencias y vacaciones de tus empleados. 

 

Solicita tu demo de tweem portal del empleado aqui gratis

 


Te puede interesar:

Cómo elegir el mejor software de control de asistencia

Descubre Tweem - Portal del empleado mediante una demo personalizada


Todos los post

2021 2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!