script
tweem
Empieza Gratis

¡Nuevo asistente planificación! Cómo realizar un cuadrante de turnos en tu empresa



¡Nuevo asistente planificación!  Cómo realizar un cuadrante de turnos en tu empresa

Organizar y crear un cuadrante de turnos es una de las tareas más complicadas y que más tiempo conlleva, sobre todo si no se realiza con la herramienta adecuada.

Si además tu empresa tiene turnos rotativos y un número elevado de empleados trabaja por turnos, puede ser una tarea muy laboriosa que te lleve muchas horas de trabajo y se convierta en todo un desafío.

Tweem ha añadido unas mejoras en el módulo de planificación que harán más fácil y rápido la creación de turnos y cuadrantes. Ayuda a las empresas a abordar esta tarea de una manera ágil, óptima y digitalizada.


¿Cómo realizar la gestión de turnos de trabajo?

 

El nuevo asistente de planificación de turnos de Tweem, te permite realizar el cuadrante de turnos de tu plantilla teniendo una visibilidad completa de festivos, vacaciones y permisos de cada trabajador.

A través del área de Planificación podrás visualizar y controlar en tiempo real la disponibilidad de toda la plantilla.

Gestionar los turnos en una hoja de excel puede que para una empresa pequeña sea suficiente, pero una herramienta digital es lo más recomendable. Una solución de gestión de turnos con la que puedas administrar y realizar los cambios que necesites en cada momento, cambiar turnos, asignar horarios de manera ágil... ofrece sin duda una gestión óptima y hace el trabajo más eficiente por lo que ganamos en productividad.

Tweem, además de ser una herramienta de registro de la jornada, de comunicación interna, de gestión de proyectos, también permite a los supervisores o administradores crear y planificar a sus equipos de trabajo.

 

Funciones de Tweem, portal y app del empleado para crear y planificar turnos

 

Estas son las funcionalidades de gestión de turnos: 

 

  • Crear diferentes tipos de Calendarios
  • Crear tantos turnos como necesites
  • Planificar automáticamente el turno u horario de un día, una semana, mes o todo el año de cada trabajador
  • Cambiar turnos, reorganiza a tu plantilla según las necesidades de la empresa o incidencias
  • Visualizar las vacaciones, permisos, bajas y festivos para conocer la disponibilidad de los trabajadores

 

Nuevo asistente planificar turnos Tweem int

 

Visualiza toda la información relevante para hacer tu cuadrante de turnos. Planifica a tu equipo teniendo en cuenta las vacaciones y permisos

 

Tendrás visibilidad de las vacaciones y los permisos de tu plantilla en el Calendario para poder planificar los turnos de manera más eficaz. Ello te permitirá detectar y cubrir las necesidades de la empresa en función de la disponibilidad de tus trabajadores.  

Con el nuevo asistente de planificación mensual de turnos de Tweem reduces la probabilidad de cometer errores, por falta de personal en algún turno o por incluir y no detectar solapamientos.

Está perfectamente integrado con los calendarios de vacaciones y permisos de todos los trabajadores. Por lo que te permitirá visualizar toda la información relevante para hacer tu planificación de turnos. Incluye información sobre calendarios, días festivos, descansos, vacaciones, permisos de ausencias y proyectos. 

Podrás consultar, modificar los turnos de tu equipo desde cualquier lugar, ya que Tweem es un software en la nube y de este modo podrás gestionar los cambios de turno, días libres, bajas e imprevistos en cualquier momento sin importar tu ubicación.

 

Ventajas de utilizar un software con planificador de turnos 

 

Libera tiempo de tu equipo de RRHH con una óptima planificación de los turnos

Disponer de un software para planificar los turnos de trabajo, los horarios y las rotaciones, libera de mucho tiempo que pueden dedicar a tareas que aporten más valor. Además de todo el tiempo que no emplearán en resolver conflictos evitables entre el personal. 

Comunica los turnos a los trabajadores mediante Tweem

A través de Tweem puedes mandar notificaciones y comunicar estos cuadrantes de turnos de trabajo. Los trabajadores podrán consultarlo desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Soluciona posibles contratiempos por solapamientos o no disponibilidad

El sistema de turnos es muy gráfico, se ve en forma de Calendario y puedes utilizar diferentes filtros para hacer más legible la información. De un sólo vistazo comprobarás si hay solapamientos de turnos, o si algún turno se queda descubierto y harás rápido los cambios oportunos para solucionarlo.

Dimensiona y optimiza mejor tu plantilla 

Te permitirá a largo plazo estimar si necesitarás reforzar la plantilla algún periodo, por vacaciones, bajas, o porque es una época de mayor volúmen de trabajo. Posibilita hacer una previsión que ayude a los equipos a realizar su trabajo con normalidad y a la empresa a estar preparada para afrontar estos periodos.

Mejora la rentabilidad de la empresa

Si mejoramos y optimizamos el tiempo de gestión de turnos, y si la plantilla está dimensionada de acuerdo con las cargas de trabajo y la temporalidad, sin duda aumentaremos la rentabilidad de la empresa. La digitalización de estas tareas ahorra tiempo y en definitiva dinero a todas las empresas, no importa su tamaño. Todas necesitan una planificación de horarios y turnos de sus equipos.

 

Todos estas novedades en Tweem nacen como siempre de la escucha activa que mantenemos con nuestros clientes y la política de mejora contínua. Seguiremos muy atentos a todas vuestras necesidades y trabajaremos para continuar con la mejora de Tweem. Esperamos que os sean de gran utilidad. 


SOLICITA UNA DEMO GRATUITA 

EMPIEZA A USAR EL PLANIFICADOR DE TURNOS Y PROYECTOS  DE TWEEM

 

Te puede interesar:

Evaluación del desempeño: Qué es y cómo crear un sistema para tu empresa

Tweem la solución para control horario también en modalidad de teletrabajo o semipresencial.

 


Todos los post

2022 2021
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!