script
tweem
Empieza Gratis

Ofrece a tus empleados una app para enviar solicitudes a Recursos Humanos



Ofrece a tus empleados una app para enviar solicitudes a Recursos Humanos

Son muchas las solicitudes que tenemos que gestionar de nuestros equipos, solicitudes de vacaciones, de días libres, permisos, gastos de viaje, kilometraje, dietas,... Disponer de una app para permitir a los trabajadores enviar solicitudes al departamento de Recursos Humanos agiliza esta gestión y ahorra mucho tiempo y dinero a las empresas.

La tecnología es un gran aliado y hay soluciones que incorporan entre sus funcionalidades la de las solicitudes internas. Con lo que todo el proceso de solicitud, aprobación y liquidación se resuelve en menor tiempo que con papel o correo electrónico y de manera muy sencilla.

Si preguntaras a tu equipo comercial por la tarea más tediosa que tiene que hacer, posiblemente digan que es la liquidación semanal o mensual de gastos.  Esto hace que se demoren y pasen las notas con retraso, lo que supone para el departamento de Recursos Humanos y el de Administración demoras y molestias en su trabajo.

A esto se le une que estas notas de gasto deben ser aprobadas por el responsable de departamento o por dirección o por varias personas, con lo que a la ecuación se le añade otro factor que hará que se retrase aún más. 

Procesar de manera digital estas solicitudes a través de una app, permite hacer de manera rápida todo el circuito desde la solicitud, aprobación o denegación y comunicación al departamento de RRHH y de Administración.

 

Una app para enviar solicitudes a Recursos Humanos facilita a empresas y a trabajadores la gestión y el control eficiente de sus gastos.


Para los trabajadores poder hacer estas solicitudes en el momento que incurren en el gasto, les supone un gran alivio. Con la función de solicitud de gastos no tienen que guardar los tickets en la cartera hasta llegar a la oficina y escanearlos para presentarlos a la asesoría o al departamento de administración de tu empresa. También al hacer la solicitud desde la app conocen el estado de la solicitud en cada momento, en tiempo real y así pueden saber el momento en que estas se aprueban.

Disponer de una app de solicitudes en general ofrece un gran abanico de posibilidades. Permite a los trabajadores solicitar sus gastos de viaje, dietas, kilometrajes,... Y otro tipo de solicitudes como son las vacaciones, solicitud de días libres, permisos retribuidos,... por lo que todas las solicitudes relacionadas con recursos humanos son digitalizadas. 
Disponer de una app de solicitudes tiene multitud de ventajas, tanto para la empresa como para el trabajador.

 

Ventajas de una app para solicitar horas extras, solicitud de vacaciones, solicitar gastos de viaje, solicitar baja médica para el trabajador:

  • Evita la pérdida o deterioro de tickets
  • Permite hacer la solicitud de gastos de manera rápida desde el móvil
  • Gestionas los tickets diariamente con lo que se hace de manera rápida y sin perdidas
  • Conoce el estado de las solicitudes en tiempo real


Ventajas para la empresa de disponer de una app para gestionar las solicitudes de los trabajadores:

  • Los responsables autorizan estos gastos desde el móvil y esta información la ven en tiempo real los responsables de administración.
  • Agiliza el circuito de aprobación
  • Mejora el control del gasto por departamento 
  • Simplifica la gestión y elimina el papeleo innecesario
  • Reduce el tiempo de gestión

 

aplicacion para hacer solicitudes dietas kilometraje vacaciones a rrhh


Además de las solicitudes de gastos de viaje, dietas, kilometrajes,... hay otro tipo de solicitudes comunes para todas las empresas. Las solicitudes de vacaciones, días libres, permisos, cambio de datos personales,etc...Hay un gran volumen de solicitudes que a lo largo del mes se generan y que podemos gestionar de manera más eficiente con una aplicación móvil.

Lo ideal para el trabajador y la empresa es que esta funcionalidad esté integrada en el portal y app del empleado que tenga la empresa para que todo esté en una misma herramienta. Será más cómodo para toda la organización,tanto para el trabajador como para el personal de Recursos Humanos y el de Administración.

Tweem el portal y app del empleado cuenta entre sus funcionalidades con un módulo de solicitudes muy completo que además permite generar y configurar solicitudes personalizadas a las necesidades de cada empresa.

 

Generar solicitudes personalizadas adaptadas a las necesidades que tenga tu empresa es posible con Tweem 

 

El trabajador desde su móvil puede enviar una solicitud de cualquier tipo, gastos de viaje, dietas, días de vacaciones, permiso para una mudanza, kilometraje,solicitud de  dietas.... y ésta será gestionada por su responsable desde el móvil o desde el PC. Por eso no es necesario estar en la oficina delante del PC, sino que desde cualquier lugar el responsable del área puede gestionar todas las solicitudes de su equipo. 

Si aún no tienes una app para enviar solicitudes a Recursos Humanos o estás buscando un portal y app del empleado que tenga integrada una herramientas para gestionar las solicitudes de los trabajadores, ponte en contacto con nosotros aquí o solicita una demo personalizada de Tweem aquí.

 

Boton solicita tu demo aqui


Te puede interesar:

Por qué las empresas eligen las aplicaciones de comunicación interna

Implanta una aplicación de firma de documentos para recursos humanos

 


Todos los post

2021
Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!