script
tweem
Empieza Gratis

Por qué las empresas eligen las aplicaciones de comunicación interna



Por qué las empresas eligen las aplicaciones de comunicación interna

Cada vez son más las empresas que optan por modernizar su forma de comunicarse con sus trabajadores; y lo hacen a través de apps corporativas que integran entre sus funcionalidades una de comunicación interna. 

 

Una app de comunicación interna para empleados es una herramienta que fortalece el sentido de pertenencia del empleado hacia la empresa. 

 

Las empresas necesitan un canal de comunicación a través del cual puedan hacer llegar a todos los empleados la misión y valores de la empresa. Las apps de comunicación interna son una magnífica opción para compartir estos valores, y además comunicar los planes estratégicos a todo tu equipo.

Un objetivo claro en la estrategia de la empresa es hacer partícipes a todos los trabajadores del proyecto común de la organización. Para el buen funcionamiento de toda organización es importante que cada trabajador se sienta relevante dentro de la empresa, que se comuniquen y celebren los éxitos comunes del equipo. Para lograrlo, hoy contamos con herramientas tecnológicas de comunicación interna eficaz.

Una aplicación de comunicación interna para empleados debe incorporar un canal de comunicación corporativo donde cada trabajador pueda dar a conocer una idea o sugerencia, opinar, consultar una duda y acceder a información de utilidad para su trabajo.

Cada vez más trabajadores de las empresas son nativos digitales. También ha aumentado el número de empleados que están en modalidad de teletrabajo o en movilidad; por lo que la inmediatez que proporcionan los smartphones hacen de las apps móviles unas herramientas de comunicación interna perfecta para las empresas.

Una app de comunicación interna para empleados diseñada y pensada con el empleado en el centro es fundamental para que los trabajadores la usen y la vean útil para ellos. Una aplicación de comunicación interna debe fomentar la participación de los trabajadores, fortaleciendo la cultura de la empresa, el compromiso y la motivación de la plantilla.

 

Una aplicación de comunicación interna te mantiene conectado con los trabajadores, sin importar su ubicación, estén trabajando en la oficina o desde casa.

 

Los correos electrónicos o las intranets se han convertido en una herramienta obsoleta como canal de comunicación dentro de las organizaciones. Algunos trabajadores buscan otros canales de comunicación, los prefieren similares a los que usan en su vida privada. Usar los mismos canales o herramientas de su vida privada, no es la mejor solución ya que pueden no ser seguros, y es importante separar la parte privada de la laboral.

 

Una app de comunicación interna para empleados aumentará el alcance de tus mensajes y establecerá relaciones fluidas con tus trabajadores.

 

Mandar un correo a toda la plantilla no equivale a que toda la plantilla lo abra y lo lea. Sin embargo con una app de comunicación interna para empleados en el móvil tenemos casi la total garantía de que esta información es recibida y lo más importante, es leída por los trabajadores. Esto se debe principalmente a 2 factores:

  1.  Los trabajadores reciben notificaciones push en su móvil de manera inmediata. 
  2. ¿Cuántas veces consulta el móvil de media una persona al día en España? Se calcula que 1 de cada 3 personas mira el móvil más de 100 veces al día, lo que significa que miramos el móvil una media de 1 vez cada 10 minutos sin contar las horas de sueño.

 

Con una aplicación de comunicación interna instalada en el smartphone, los trabajadores siempre tendrán acceso a los comunicados a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

 

app comunicacion interna empleados

 

Una aplicación de comunicación interna genera engagement y crea comunidad.


Disponer de una herramienta tecnológica de comunicación corporativa en el entorno laboral nos ayuda a mantener unida a nuestra plantilla. Informar y formar a los equipos aumenta el grado de pertenencia a una empresa, este es otro motivo por el que los directivos y gerentes están optando por estas herramientas para sus equipos. 

Si nuestros equipos están mejor informados y formados, asesorarán mejor a nuestros clientes. Con la app de comunicación interna puedes compartir noticias relevantes para la empresa, por ejemplo dar a conocer las últimas tendencias o novedades del sector.

Otras funcionalidades que ofrece una aplicación de comunicación interna es la posibilidad de enviar comunicados sobre eventos relevantes. También es importante que esta comunicación sea bidireccional, permitiendo que los trabajadores envíen sugerencias o comentarios tanto a compañeros como a sus superiores.

Una app de comunicación interna para empleados, te ayudará a conocer el grado de satisfacción o el clima en la empresa. Podrás generar encuestas y enviarlas a través de la app a toda la plantilla o bien consultar a un departamento concreto.

Poner a disposición de los empleados documentos relevantes para ellos, como son la nómina, saldo de vacaciones, etc… será una motivación para que los empleados entren a la aplicación, la descubran y la usen. Para conseguir adherencia al uso, también es importante si la app de comunicación interna está integrada con la app o portal del empleado. Los trabajadores valorarán tener todo lo relacionado con la empresa en una única aplicación.


Los motivos por el que las empresas optan por una app de comunicación interna para empleados son muchos. Pero podemos decir que los beneficios que obtiene tanto la empresa como los empleados son múltiples, entre los que podemos destacar los siguientes:

 

  • La información es consumida por el trabajador casi en tiempo real, ya que la información la tienen en su móvil.
  • Llega a todos los usuarios al mismo tiempo sin importar dónde están.
  • Canal exclusivo de comunicación corporativo, sin el ruido de otros medios (email o RRSS)
  • Información segmentada, con lo que podemos asegurar que el contenido es dirigido a las personas adecuadas dentro de la empresa. Esto hace que no pierdan el interés, ya que cuando les llega algún comunicado es relevante para ellos.
  • Bajo coste, en el mercado hay soluciones al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño.

 

En resumen, incorporar una app de comunicación interna para empleados aporta muchos beneficios a la empresa y su implantación es sencilla y rápida.

 

Si aún no tienes una app de comunicación interna en tu empresa o estás buscando un portal y app del empleado que tenga integrada una herramientas de comunicación interna, ponte en contacto con nosotros aquí o solicita una demo personalizada de Tweem aquí.

 

Boton solicitar demo gratis
 


Todos los post

2021
Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!