script
tweem
Empieza Gratis

¿Qué es un portal del empleado?



¿Qué es un portal del empleado?

Un Portal del Empleado o Portal de Recursos Humanos, es un software o una plataforma tecnológica donde intervienen tanto la empresa como los empleados. Se trata de un espacio de participación online de los trabajadores en el que la empresa pone una serie de servicios de Recursos Humanos a su alcance.Proporciona a los empleados acceso a contenido útil de recursos humanos y funcionalidades en autoservicio. Un lugar donde los empleados encuentran respuesta a sus preguntas sobre RRHH o seguimiento de sus solicitudes.

Un portal del empleado mejora la experiencia de servicio de los empleados, lo que aumenta la satisfacción de los empleados y los niveles de compromiso. 
También es una herramienta de comunicación muy potente, que permite a RRHH o responsables de departamentos interactuar eficazmente con sus empleados y apoyar la gestión del cambio y el desarrollo dentro de la organización.

Los beneficios adicionales incluyen una mayor productividad de la plantilla  y una mayor eficiencia de las operaciones del departamento de recursos humanos.


¿Por qué es importante un portal del empleado para tu empresa?

Al mejorar la experiencia del empleado, su productividad del empleado y la retención del personal aumenta por lo que son múltiples los beneficios que se obtienen.

Principales beneficios de tener un portal del empleado:


Ayuda a los empleados a obtener las respuestas correctas a sus preguntas.

Un Portal del Empleado pone a disposición una amplia gama de contenido relevante para tus empleados, como puede ser información sobre saldo de vacaciones, horarios, noticias relevantes de la empresa, comunicados internos,...
Además, les ofrece la posibilidad de comunicarse de manera directa y eficiente con la persona de RRHH que puede dar respuesta a sus inquietudes o dudas y obtener una respuesta rápida, logrando una mayor transparencia y una resolución eficaz.


Optimiza las operaciones de recursos humanos

Un portal para empleados con capacidad de autoservicio hace que las operaciones de RRHH se reduzcan, disminuya la carga de trabajo del equipo de RRHH y se libere tiempo para actividades de mayor valor añadido.

 

Mejora la experiencia del empleado 

Las expectativas de los empleados sobre la tecnología que utilizan en el lugar de trabajo ha aumentado considerablemente en los últimos años. Tener apps de su lugar de trabajo que les ayude o les brinde información relevante de una manera digital aumenta el grado de valoración que tienen hacia la empresa.


Fideliza el talento en tu organización


Las empresas se están dando cuenta de que, si no obtienen la experiencia correcta de sus empleados, habrá una organización competidora que sí lo hará. Y es un desafío fidelizar al personal cualificado. Un Portal del Empleado mejora la experiencia del empleado en el lugar de trabajo, haciendo que los empleados se sientan más felices y menos propensos a buscar en otro lado.

 

 

Incrementa el nivel de compromiso de los empleados

Los trabajadores están muy acostumbrados a usar su móvil para comprar, buscar información, consumir música, series, relacionarse con los amigos. Por lo que disponer de un medio digital con el que interactuar y desde el que puedan obtener la información que necesitan es algo que todo trabajador espera encontrar en su empresa
Un portal y app del empleado cumple con las expectativas tecnológicas de los empleados y eleva sus niveles de participación y sentido de pertenencia.

 

Reducción de costes de prestación de servicios de recursos humanos

Cuando los empleados pueden encontrar respuestas a sus propias preguntas sin la necesidad de contactar con el departamento de Recursos Humanos, el beneficio para la organización no sólo es que los empleados se sientan más satisfechos, sino que el equipo de Recursos Humanos puede reducir su gasto en la prestación de servicios a la plantilla en más del 30%.

 

¿Quieres conocer sin compromiso Tweem - Portal y app del empleado en la nube? 

Te ofrecemos una demo personalizada aquí
 


Todos los post

2021 2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!