script
tweem
Empieza Gratis

Una app para una comunicación corporativa exitosa



Una app para una comunicación corporativa exitosa

Una app de comunicación corporativa, es un canal digital para que tus trabajadores hablen, compartan y se comuniquen entre sí más allá de los canales tradicionales como el correo electrónico y las llamadas telefónicas.

Una app de comunicación interna o corporativa te permite simplificar y centralizar las comunicaciones internas de tu empresa en una plataforma, en una única aplicación.

 

¿Por qué necesitas una aplicación de comunicación corporativa exitosa?

 

Cada vez es mayor el porcentaje de fuerza laboral que teletrabaja o que trabaja en movilidad, en definitiva, que no están en una oficina físicamente. 
Una app es la solución para abarcar a todos los empleados, ya que en el caso de empleados en movilidad, a veces ni siquiera disponen de un PC en el que consultar el correo electrónico o acceder a la intranet de forma cómoda.

El correo electrónico ya no es un canal de comunicación apropiado para todo tipo de mensajes. Recibimos demasiados correos en nuestro buzón, lo que nos hace invertir mucho tiempo en filtrar y seleccionar lo importante y lo urgente.

Si además queremos que una información relevante llegue en tiempo real a la persona interesada, esto se vuelve una misión imposible si lo hacemos por correo electrónico.
Sin embargo, el móvil lo consultamos casi a cada momento y no necesitamos mucho tiempo para leer una notificación push, por ejemplo. Una breve notificación(push o no) nos asegura que el interesado recibe la información al instante de mandarla y que hay muchas probabilidades de que la haya leído.

El smartphone se convierte en el medio de comunicación más cómodo para los empleados, el más “natural”. En estos momentos estamos tan acostumbrados a realizar todo tipo de gestiones a través de él: gestiones en el banco, recargar bonos de transporte, acceder a todo el ocio disponible (peliculas, musica, juegos),... que brindar a los trabajadores este canal para comunicarse con la empresa aumenta las probabilidades de éxito.
Ofrecer una app a los trabajadores para comunicarse con sus compañeros de trabajo, para realizar sus peticiones de vacaciones, comunicar una incidencia, dar reconocimientos o recibir noticias relevantes para su trabajo desde su propio teléfono móvil es todo un acierto.

No sólo es más rápido y apenas exige esfuerzo para los trabajadores, es el canal natural para ellos y aumenta la disciplina y los índices de respuesta.  Aprovechar el canal móvil convierte en hábito lo que era una obligación: revisar o estar al día de las informaciones  relacionadas con el trabajo y la empresa.

 

Imagen app comunicacion corporativa


¿Para qué sirve una aplicación de comunicación interna?


Lo más importante y lo obvio, para comunicarnos con los empleados de la organización, pero esto no siempre se logra con los correos electrónicos o con una intranet. Tampoco un tablón de corcho en la entrada de la empresa con un comunicado nos asegura que los trabajadores vayan a leerlo, y por lo tanto que se produzca dicha comunicación.

Por ello, es importante elegir un canal de comunicación en el que el receptor reciba el mensaje y sobretodo lo lea y es más, lo entienda. Y si no es así, que tenga un medio por el que poder preguntar y comprender el mensaje, para ello el canal debe ser bidireccional.


Con una app de comunicación empresarial lograrás comunicarte fácilmente con todo tu equipo.

 

Una vez resuelto el medio y canal, son muchas las necesidades y lo que tenemos que comunicar y que debe cubrir una aplicación de comunicación corporativa, podemos enumerar algunas de las más importantes:

 

Comunicación interna en tiempo real y bidireccional con todos los trabajadores

Una aplicación que te permita en la misma herramienta las siguientes funcionalidades:

 

  • Notificaciones: Avisar a los trabajadores sobre una nueva información urgente con notificaciones push
  • Chat: Interactuar con múltiples trabajadores en tiempo real y así asegurar que todos han recibido la información y hemos recibido feedback inmediato del equipo
  • Actualidad: Distribuir el contenido corporativo a través de envío de noticias o eventos,..
  • Encuestas: Recibir de manera sencilla feedback de tu equipo sobre asuntos empresariales
  • Documentos relevantes siempre disponibles desde la aplicación
  • Enviar documentos corporativos para todo el personal, departamentos o grupos seleccionados, facilita al usuario una biblioteca de documentos clave en sus teléfono móvil para cubrir todas sus necesidades documentales corporativas.

 

La misma aplicación corporativa nos debe facilitar el envío y solicitud de cualquier documento a nuestros trabajadores desde cualquier lugar ( enviar las nóminas, circulares, normativas,solicitar un parte de baja médico a un trabajador,..).

 

Permite a tu equipo solicitar las vacaciones desde su propio móvil

Facilita a tus trabajadores la solicitud de vacaciones, días de permiso, gastos de viaje,... a través de una app móvil.  Y a los responsables de supervisar, ofrece la opción de hacer la gestión de estas solicitudes también a través de la aplicación.


Tweem mucho más que una app de comunicación interna, una app y portal del empleado en la nube con todo lo necesario en la misma plataforma.

 

Empieza ahora a disfrutar de Tweem

comenzar a usar tweem

 

Solicita una demo personalizada 

 

Solicita demo online de Tweem


Te puede interesar:

¿Cómo hacer el registro salarial obligatorio para adaptarse a la nueva norma?

¿Buscas un software de recursos humanos gratis?


Todos los post

2021
Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!