Empieza Gratis

Vías de comunicación interna de las empresas y ‘engagement’ de los trabajadores



Vías de comunicación interna de las empresas y ‘engagement’ de los trabajadores

Numerosas empresas no disponen todavía de un canal para dar a conocer las noticias destacadas corporativas o bien para publicar nuevos lanzamientos comerciales, eventos… Se recurre al tablón físico de anuncios, sí al tablón de corcho típico, que poca gente lee y que al final se convierte en algo poco efectivo si no se pasa habitualmente por donde está ubicado.

Las intranets han sido el canal de comunicación corporativa 2.0 , dónde se puede ver que el tráfico que generan es realmente pobre, con lo que hay empresas que tienen un canal de comunicación pero que parece que no cumple su misión, la de comunicar. ¿Por qué ocurre? Porque exige que los receptores de los mensajes entren por iniciativa propia a leerlos, y entran pocos o cuando entran ese comunicado ya no tiene importancia porque caducó, no funcionan como se desearía. Hay que ampliar la intranet y llevarla al móvil.

Comunicación y actualidad corporativa en el smartphone

Tweem nos ofrece la solución, acaba de lanzar la funcionalidad de anuncios de Actualidad y Comunicación. Desde el panel de administrador se van a poder gestionar todos los anuncios, noticias, eventos de la empresa, de forma que toda la información llegue a su destinatario en el momento y en el dispositivo preciso. Esto último es importante ya que permite seleccionar los destinatarios,  elegir si la noticia es para toda la organización, para un centro de trabajo o para un departamento concretos. 

Los empleados muchas veces dejamos de leer los correos de comunicación interna que nos llegan, porque la información es tan genérica que poco tiene que ver con nuestro trabajo y no despiertan nuestro interés. Con la opción de filtrar los anuncios corporativos por perfiles de empleados esto queda resuelto. Así sólo le llegará al destinatario la información que le es útil y por lo tanto tenga interés en leerla.

Desde luego otra de las ventajas importantes es que los trabajadores pueden consultar esta información corporativa en el momento que elijan y desde cualquier dispositivo, PC, tablet  o desde el móvil.

 

 app para comunicacion interna corporativa para empleados Photo by Banter Snaps on Unsplash 

 

Portal y app para la comunicación entre empresa y empleados

¿Por qué usar tweem para informar a tu plantilla sobre últimas noticias, logros alcanzados,  eventos,...es decir sobre toda la actualidad de lo que ocurre en la empresa?

Porque cada vez es mayor el número de trabajadores nativos digitales en el mercado laboral, y también es necesario encontrar nuevas vías de comunicación y ‘engagement’ de los trabajadores con las empresas.
 
Disponer de una herramienta como tweem te da una clara ventaja y te acerca más a la transformación digital real de la empresa, que debe empezar por las personas. Esta necesidad de vinculación se traduce en que se consiguen objetivos de employer branding

Ejercer una comunicación interna eficaz, saber trasladar a cada trabajador los valores de la empresa, cuál es la estrategia empresarial, los logros conseguidos, todo esto es una parte muy importante, para que los empleados se sientan como parte esencial de la empresa. Y que los objetivos y éxitos conseguidos los sientan como propios y fortalecen la empresa.

 


Todos los post

2020
Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!