Si tu empresa aún gestiona los permisos y vacaciones del personal en formatos, como formularios de papel, correos electrónicos u hojas de cálculo, las posibilidades de tener problemas derivados de esta gestión son altas. Pueden causar en la empresa escasez de recursos humanos en determinadas fechas, errores en las nóminas por no tener en cuenta días de vacaciones que no se han comunicado correctamente, o incluso complicaciones legales.
Hoy la tecnología pone a nuestro alcance sistemas o software de gestión de vacaciones en la nube que te van a ahorrar mucho tiempo, problemas y en definitiva dinero.
Disponer de un portal y app del empleado, que incluya entre sus funcionalidades la gestión y solicitud de permisos y vacaciones es una ventaja ya que simplifica la gestión. Permite al trabajador solicitar vacaciones o permisos desde su móvil y a la persona encargada de aprobar o denegar permisos hacerlo de igual manera.
Un buen sistema de gestión de permisos y vacaciones debe contemplar que cada empresa tiene una política de vacaciones distinta. Incluso dentro de una misma organización se puede tener más de una política de vacaciones, dependiendo de los convenios del personal o de la actividad que desempeña cada centro de trabajo o departamento.
Por ello es importante que el sistema de gestión de permisos y vacaciones posibilite contemplar diferentes políticas de vacaciones, tipos de licencia,..
Un sistema de gestión de ausencias y control de vacaciones alojado en la nube, te ofrecerá acceso desde cualquier lugar sin necesidad de estar en la oficina para poder gestionar una solicitud de vacaciones. Además tus empleados pueden solicitar un permiso o días de vacaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y la persona responsable o supervisora de estos empleados, podrá conectarse aprobar o rechazar estas solicitudes también desde cualquier sitio.
Con un sistema de gestión de permisos y vacaciones el saldo de vacaciones y días libres estará siempre actualizado. Los cálculos se hacen de manera automática evitando errores humanos. Una gran ventaja es que todos los empleados pueden consultar su saldo desde su móvil o desde el PC, sin necesidad de consultar a su supervisor o personal de recursos humanos.
Debe poder crear flujos de aprobación de solicitudes personalizables, y poder configurar una jerarquía por centro de trabajo o departamento para garantizar un proceso optimizado. Se configura para cada trabajador definiendo su supervisor, y además cada tipo de solicitud te permite indicar la o las personas que tienen que aprobar dichas solicitudes; y si se deben notificar a alguna persona diferente o encargada de supervisar el total de las solicitudes.
Un buen sistema de gestión de permisos y vacaciones debe de incluir informes para poder ver analizar los datos; y detectar de una manera rápida si hay alguna deficiencia en la gestión o falta de personal en algún periodo. En definitiva los informes son necesarios para poder tener datos, mejorar la gestión y la toma de decisiones.
Ahorra tiempo de administración, reduce los errores de nómina, elimina las dependencias manuales, elimina el papeleo y adopta un enfoque sencillo para manejar las solicitudes de permisos y vacaciones con Tweem.
Con Tweem gestiona los permisos y vacaciones de todos los empleados de una manera intuitiva y desde cualquier lugar, desde la app o desde el PC. Todo lo que necesitas para la gestión de tus empleados en una única herramienta.
Tweem incluye entre sus funcionalidades la gestión de vacaciones y permisos, la gestión de cualquier solicitud, registro de la jornada, comunicación interna, documentación, firma de documentos desde la app y mucho más.
Te puede interesar:
¿Buscas un software de recursos humanos gratis?
Implanta una aplicación de firma de documentos para recursos humanos