Un proceso de evaluación del desempeño en la empresa debe incluir la autoevaluación porque es motivadora en la medida que ofrece a los trabajadores la posibilidad de reflexionar sobre su crecimiento profesional.
Les permite incidir sobre los aspectos positivos de su desempeño laboral; y da la opción de verbalizar las carencias o puntos débiles como oportunidades de mejora a inicativa propia, no como crítica de un tercero o superior jerárquico.
El proceso de autoevaluación resultará motivador, siempre que los resultados sean discutidos con un jefe de equipo o supervisor, puesto que el empleado espera un feedback por parte de la empresa o de sus responsables.
Y además, el superior responsable de evaluar debe enfocar las debilidades como oportunidades de mejora y los cambios como puntos positivos en el desarrollo profesional del empleado.
Gestiona la evaluación del desempeño de tus trabajadores con Tweem, te permitirá tener una visión de conjunto de la evolución y logros de tu equipo.
Las evaluaciones de desempeño nos ayudan a revisar y valorar las competencias de nuestro equipo, a detectar necesidades de cada trabajador. Nos facilitan establecer objetivos y fijar un plan de actuación para conseguirlo.
Consigue un feedback de la plantilla regularmente, y toma las mejores decisiones con datos de calidad sobre el estado de tu empresa. Conoce mejor a tu equipo y haz que crezca profesionalmente.
Realizar estas evaluaciones de manera periódica, pone en valor el trabajo que desempeña cada uno de nuestros trabajadores. Ofrece una visión clara a cada uno de cómo su trabajo forma parte de un objetivo común. También es una gran herramienta de comunicación entre jefes y subordinados.
Define tu propia evaluación de desempeño, selecciona o crea tus propios formularios. Nuestro configurador de formularios para la evaluación del desempeño es completamente personalizable, fácil de usar e intuitivo. Puedes crear tus formularios a medida, escribir tus propias preguntas y elegir entre multitud de módulos. O puedes utilizar los 2 modelos de formularios de evaluaciones que ya están creados de partida y listos para utilizar en Tweem.
Además de personalizar los formularios que mandarás para recabar los datos en cada evaluación, podrás elegir quienes participan en la evaluación, así como designar a los evaluadores.
Cómo configurar los participantes:
Con Tweem podrás decidir qué tipo de evaluación estableces en tu empresa. Te permite configurar y personalizar las evaluaciones a tu medida. Decide el mejor modelo que se adapte a tus necesidades para hacer crecer la empresa y alcanzar los objetivos marcados.
Principales ventajas de una evaluación de desempeño: