CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE TWEEM COMO "SOFTWARE AS A SERVICE"

1.- Identificación del oferente

VBOTE INNOVATION S.L., con NIF B-98408982 con domicilio en C/Fuencaliente, 4 bajo. 46023 Valencia, Registro Mercantil de Valencia, tomo 9417, folio 166, hoja V-146728, inscrita el 13 de Enero de 2012 bajo la inscripción 1ª. En adelante VBOTE.

2.- Objeto e idioma del contrato

El presente documento de normas generales de contratación, las instrucciones, ayudas técnicas y demás documentación relativa a TWEEM están redactados en castellano.

Constituye el objeto del presente Contrato el otorgamiento por VBOTE a CLIENTE de una licencia de uso sobre el Software TWEEM al CLIENTE, que le permita utilizarlo según su funcionalidad y características técnicas y con unas garantías de nivel de servicio respecto del mantenimiento, operación diaria y soporte del Software TWEEM licenciado al CLIENTE.

3.- Características principales de TWEEM

El Software TWEEM, de cuyos derechos de propiedad intelectual y/o industrial VBOTE es propietaria y titular en exclusiva, y cuya funcionalidad principal es PORTAL Y APP DEL EMPLEADO para gestión de la comunicación con los Recursos Humanos en la empresa.

TWEEM presta servicios como PORTAL Y APP DEL EMPLEADO a los usuarios registrados en su base de datos, que son cualquier empleado de CLIENTE (i) a quien CLIENTE haya autorizado a acceder y utilizar el Software TWEEM y (ii) que tenga asignada una combinación única de nombre de usuario y contraseña para acceder y utilizar el Software TWEEM.

Los datos e información almacenados y gestionados por el Software TWEEM son, incluyendo, sin carácter limitativo, datos personales, documentos corporativos, comunicaciones y mensajes corporativos, registro de la jornada laboral de los empleados, registro de vacaciones.

4.- Precio facturación y forma de pago

Como contraprestación por la licencia de uso del Software TWEEM y servicios asociados, CLIENTE abonará a VBOTE el precio correspondiente según las tarifas indicadas en la página de Tarifas del sitio web https://tweem.com/tarifas-tweem.

5.- Requerimientos técnicos

Los ordenadores, redes y Software TWEEM sobre con los que CLIENTE tendrá acceso al Software TWEEM necesitan cumplir unos determinados requerimientos técnicos para poder funcionar correctamente. Estos requerimientos son: Dispositivos con conexión a internet. Navegadores últimas versiones de Google Chrome, Edge y Firefox. Lectores de archivos PDF y hojas de cálculo para la descarga de información de TWEEM. Para las apps los dispositivos deberán usar sistemas operativos Android 5.0, e iOS 8 o superiores.

Los requerimientos técnicos del Software TWEEM pueden variar también de una versión a otra del producto. También existe la posibilidad de que al ampliar a nuevos módulos los requerimientos necesarios para poder acceder a Software TWEEM con los nuevos módulos crezcan.

VBOTE intentará en la medida de lo posible que los requerimientos técnicos originales se mantengan inalterados, no obstante, esto no siempre es posible y cabe la posibilidad de que en versiones nuevas de Software TWEEM los recursos necesarios sean superiores a las anteriores. En este sentido VBOTE recomienda al CLIENTE no ceñirse de forma estricta a los requerimientos mínimos de acceso y uso que Software TWEEM necesita para poder funcionar y dedicar más recursos de los estrictamente necesarios, lo que por un lado permitirá un funcionamiento más desahogado de Software TWEEM y por otro puede suponer un ahorro de tiempo y dinero en futuras ampliaciones.

6.- Asignación de identificadores y contraseñas de acceso y uso al Software TWEEM y niveles de Servicio

Una vez aceptados los términos y condiciones del presente contrato de licencia de uso, mediante el proceso de registro y creación de cuenta automatizado, VBOTE entregará al CLIENTE los identificadores y contraseñas de acceso a el Software TWEEM para el acceso y uso del mismo. Siendo el CLIENTE a partir de dicha entrega el responsable de su custodia, entrega a usuarios legítimos y buen uso tanto de los identificadores y contraseñas como de la documentación y sistemas de VBOTE.

El CLIENTE accederá y utilizará el Software TWEEM mediante acceso a los servidores de VBOTE por vía remota a través de un canal seguro encargándose VBOTE de adaptar Software TWEEM a los requerimientos de seguridad, requerimientos de infraestructura y operativos de la aplicación.

CLIENTE admite y está conforme con que VBOTE podrá llevar a cabo cualquier actuación de soporte técnico derivada de las labores ordinarias y/o extraordinarias de mantenimiento de la aplicación quedando interrumpido temporalmente el Servicio.

En todo caso, el CLIENTE deberá adoptar las medidas de confidencialidad y seguridad necesarias para mantener el deber de secreto de los identificadores y contraseñas de acceso, siendo responsable frente a VBOTE por cualquier acceso o uso indebido de la aplicación derivada de la falta de adopción de dichas medidas de seguridad y en general de los usos que las personas a quienes se comuniquen dichas claves de acceso realicen a través del Software TWEEM.

Asimismo, el CLIENTE deberá comunicar a VBOTE, a la mayor brevedad, la pérdida, sustracción o utilización no autorizada de los identificadores y de las contraseñas suministradas. Esta comunicación se realizará por escrito a las direcciones e interlocutores de contacto que figuran en el presente contrato.

La comunicación anterior también será exigible cuando el CLIENTE tenga una simple sospecha de tales hechos, VBOTE podrá en tal caso suspender temporalmente los accesos a la aplicación durante el tiempo necesario para otorgar nuevos identificadores y contraseñas con la finalidad de garantizar el buen uso de la aplicación.

En todo caso VBOTE no será responsable de la falta de acceso y uso por el CLIENTE derivadas de cambios o modificaciones por parte del CLIENTE de los requerimientos técnicos, de infraestructura y operativos necesarios para acceder a la aplicación de acuerdo con las condiciones establecidas en este contrato y en la documentación técnica aportada por VBOTE.

VBOTE se encargará de las actualizaciones del programa y de resolver las incidencias concretas que se hayan presentado durante la actualización.

El Software TWEEM estará disponible todos los días de la semana, incluidos festivos, en horario ininterrumpido, mediante acceso remoto. No obstante, VBOTE se reserva el derecho a interrumpir temporalmente el acceso y uso de la herramienta si ello obedece a tareas de mantenimiento, seguridad, mejora u otras circunstancias necesarias para garantizar el buen funcionamiento de la aplicación.

La atención al usuario del CLIENTE se realizará a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: info@tweem.com

Función de ‘Enviar comentario o sugerencia’ dentro de ‘Mi perfil’ del usuario en TWEEM

Teléfono: 96 325 68 79

7.- Derechos de propiedad intelectual

VBOTE es titular en exclusiva de los derechos de propiedad intelectual que recaen sobre el Software TWEEM. Mediante el presente contrato, VBOTE concede al CLIENTE una licencia con el número de usuarios activos asignados al CLIENTE en la base de datos de TWEEM, en las condiciones siguientes:

1. TWEEM estará instalado en el servidor de VBOTE pudiendo ser utilizado por el CLIENTE exclusivamente por los usuarios debidamente autorizados para ello. VBOTE se reserva el derecho a realizar auditorías de control de alta de usuarios con la finalidad de verificar que Software TWEEM es utilizado en los términos estrictamente previstos en este contrato y por los usuarios expresamente autorizados para ello.

2. La prohibición de cualquier otra reproducción del programa Software TWEEM que el uso permitido bajo este Contrato.

3. También se prohíbe la alteración de cualquiera de las partes de Software TWEEM para la corrección de errores ni para modificar su funcionalidad. Para la corrección de errores el CLIENTE podrá solicitar la prestación de estos servicios a VBOTE.

4. CLIENTE se compromete a no realizar, con ninguna finalidad y en ningún caso, ingeniería inversa, reprogramación de Software TWEEM ni modificación de ninguna naturaleza.

5. Queda expresamente prohibido al CLIENTE transferir, traspasar, arrendar, o vender el Software TWEEM así como cualquier acto de disposición, temporal o permanente, gratuita u onerosamente, siendo el CLIENTE el único responsable de las consecuencias que de tales acciones se deriven. En el caso en que la transmisión se lleve a efecto como consecuencia de la disolución o del cambio de titularidad del CLIENTE por compra o venta de su accionariado, esta circunstancia deberá ser debidamente justificada y acreditada por el CLIENTE a VBOTE quien en su caso deberá manifestar su conformidad por escrito y de forma expresa a la transmisión del presente contrato y uso de la aplicación.

6. El CLIENTE no podrá realizar ni autorizar la realización de versiones sucesivas del Software TWEEM ni de programas derivados del mismo.

8.- Derechos de propiedad industrial

CLIENTE deberá respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual que ostenta VBOTE y/o terceros sobre los dibujos, modelos, imágenes, grafismos, logotipos, marcas y de más signos distintivos y/o identificativos de Software TWEEM, sin que esta enumeración se entienda con carácter limitativo. Cualquier uso de los activos señalados anteriormente sin carácter limitativo, deberá ser autorizado expresamente por VBOTE o sus legítimos titulares.

9.- Obligaciones de las partes

9.1 Obligaciones de CLIENTE

CLIENTE deberá:

Respetar los derechos de propiedad intelectual o industrial de VBOTE sobre el Software TWEEM objeto de licencia y velar porque los Usuarios Autorizados cumplan igualmente esta obligación.

Abonar a VBOTE los importes mensuales o anuales, según la modalidad escogida por el CLIENTE, correspondientes a su licencia. En caso contrario, VBOTE podrá suspender el uso del Software TWEEM y los servicios asociados al mismo.

Proveer la infraestructura y condiciones técnicas necesarias para el correcto acceso y uso del Software TWEEM de acuerdo con las condiciones establecidas en este Contrato y de la documentación técnica aportada por VBOTE.

Utilizar el Software TWEEM de forma responsable, para los usos que está diseñada y en las condiciones establecidas en este contrato y manuales de usuario, sin intentar sobrepasar sus capacidades ni funcionalidades y en los términos y con el alcance previsto en este Contrato y la citada documentación.

Establecer planes de reparación adecuados, así como de recuperación de datos y planes de contingencia, incluidos los procedimientos de sustitución, y en general adoptar todas las medidas que resulten apropiadas para prevenir cualquier consecuencia dañina debida al uso del Software TWEEM.

Custodia y secreto de los nombres de usuario y las contraseñas y en caso de pérdida o violación de seguridad, notificación a VBOTE. Las actuaciones o hechos anteriores a tal notificación que se deriven de un uso no autorizado de la contraseña o identificadores serán de exclusiva responsabilidad de CLIENTE.

El incumplimiento de los deberes establecidos en la presente cláusula será causa de resolución del Contrato.

9.2 Obligaciones de VBOTE

VBOTE deberá:

Tener a disposición de CLIENTE el Software TWEEM para su uso, de acuerdo con los requerimientos, funcionalidades y niveles de servicio acordados en este Contrato y documentación que lo acompaña.

10.- Confidencialidad

10.1 Definición: En virtud de este Contrato, las partes pueden tener acceso a Información Confidencial de la otra. Se entiende por “Información Confidencial”, a efectos del presente Contrato, cualquier material escrito, reproducible y/o visual etiquetado como privado, confidencial, o con palabras de significado similar; toda la información revelada oral o visualmente que, por su naturaleza, cualquier persona que emplee una juicio empresarial razonable entendería como confidencial; cualquier información de cualquier naturaleza que se describa en el presente Contrato como confidencial; cualquier información calificada como tal por la parte reveladora en el momento de la divulgación; así como las interfaces del Software TWEEM, la seguridad del sistema y el diseño de la arquitectura del sistema en relación con los servicios.

La Información Confidencial de las partes incluye, sin carácter limitativo, los servicios y cualquier Software TWEEM sean programas fuente o código ejecutable, la documentación, la información financiera no pública, precios, planes de negocio, técnicas, métodos, procesos y los resultados de cualquier prueba de rendimiento de los servicios o el Software TWEEM y datos personales contenidos en el Software TWEEM responsabilidad del CLIENTE. A tales efectos, ninguna de las partes deberá revelar la Información Confidencial salvo que dicha revelación deba realizarse a asesores, contables, abogados, inversores (o posibles inversores), y posibles adquirentes de cualquiera de las partes que tengan una necesidad razonable de conocer dicha información, siempre que dichos terceros, con carácter previo a acceder a tal información, o (a) suscriban un Contrato vinculante en el que se comprometan a no revelar dicha Información Confidencial o (b) estén sujetos a la obligación profesional de mantener la confidencialidad de dicha Información.

10.2 Exclusiones: La Información Confidencial no incluirá información que: (a) sea o se haga de conocimiento público sin que ello sea imputable a la parte receptora por acción u omisión; (b) esté en posesión legal de la parte receptora antes de la divulgación; (c) sea legítimamente revelada a la parte receptora por un tercero sin restricciones sobre divulgación; o (d) sea desarrollada independientemente por la parte receptora, siempre que tal desarrollo independiente se pueda demostrar mediante pruebas escritas.

10.3 Uso y divulgación: Las partes, durante la duración del Contrato e incluso una vez concluido el mismo, no pondrán a disposición de terceros la Información Confidencial de la otra, ni utilizarán la Información Confidencial de la otra para otros fines que el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Contrato. Cada una de las partes deberá adoptar todas las medidas razonables para garantizar que la Información Confidencial de la otra no se revela ni es distribuida por sus empleados o agentes en violación de los términos de este Contrato, y en ningún caso ninguna de las partes empleará menos esfuerzo en proteger la Información Confidencial de la otra parte del que emplee para proteger su Información Confidencial de similar importancia.

No obstante lo anterior, la Información Confidencial podrá ser revelada cuando así lo requiera la ley o un proceso legal, siempre que antes de revelar dicha información la parte reveladora informe a la parte no-reveladora de la solicitud de la información con suficiente antelación que permita a la parte no-reveladora ejercer cualquier derecho que pudiera tener para impugnar o limitar la procedencia de proporcionar dicha Información Confidencial.

11.- Protección de datos

Ambas partes quedan obligadas a dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal que les correspondan.

En caso de que el uso del Software TWEEM y prestación de servicios asociados al CLIENTE requiera el acceso por VBOTE a datos de carácter personal responsabilidad de CLIENTE, serán de aplicación las obligaciones establecidas al efecto en el contrato de encargo del tratamiento.

12.- Garantías

Las partes declaran y garantizan que la celebración del presente Contrato no vulnera el derecho de ningún tercero ni implica el incumplimiento de ningún acuerdo o compromiso previo suscrito por ellas.

Además cuentan con todos los derechos, permisos, autorizaciones y licencias necesarios para la celebración del presente Contrato así como para el desarrollo de sus objetos sociales respectivos, hallándose en pleno cumplimiento de las condiciones y obligaciones a ellas atribuidas en relación con dichos permisos, autorizaciones y licencias, sin que tengan en curso expediente o litigio alguno de ellas derivado; y no han sido declaradas en concurso y no se ha iniciado ni está pendiente ningún procedimiento o solicitud encaminado a declarar el estado de concurso de ninguna de ellas, ni se ha solicitado u obtenido declaración de situación concursal alguna respecto de ninguna de ellas.

Las declaraciones y garantías de las partes contenidas en este apartado son hechas por ambas a la fecha de la firma del presente Contrato y ambas partes vienen obligadas, bajo el mismo, a mantenerlas para cada día hasta su terminación.

VBOTE no garantiza la idoneidad del uso de la aplicación para un fin concreto distinto del contenido en la documentación técnica entregada a CLIENTE.

VBOTE garantiza que el Software TWEEM es original y que su utilización por CLIENTE y/o los Usuarios Autorizados, con arreglo al Contrato, no vulnera ninguna previsión legal, contrato, derecho o propiedad de terceros, siendo VBOTE el titular único de los derechos patrimoniales de propiedad intelectual e industrial que recaen sobre la aplicación.

13.- Extinción

Son causas de extinción del presente Contrato, entre otras, las siguientes:

La finalización del plazo de duración inicialmente acordado o de cualquiera de sus prórrogas. El mutuo acuerdo. El desistimiento unilateral de CLIENTE. Resolución unilateral por incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones asumidas por las partes en el presente Contrato siempre que, siendo subsanable, el incumplimiento no se haya subsanado en el plazo de 30 días desde la intimación por la parte cumplidora. A estos efectos y sin carácter limitativo, tendrán en todo caso la consideración de incumplimiento grave de las partes el incumplimiento de las obligaciones señaladas en la cláusula Décima.

La resolución unilateral del contrato por una de las partes en caso de incumplimiento en base a las causas citadas en la presente cláusula, se entenderá realizada y surtirá plenos efectos a la recepción por la otra parte de una comunicación en este sentido emita por la parte que inste la resolución.

En caso de desistimiento unilateral de CLIENTE, ésta podrá desistir del Contrato en cualquier momento siempre que hubiera abonado la anualidad o mensualidad correspondiente al ejercicio/periodo en el que formule el desistimiento y cualesquiera otras cantidades generadas del mismo u otros ejercicios y pendientes de pago a VBOTE.

No obstante, pese a la extinción del Contrato por cualquier causa, seguirán en vigor respecto a los efectos particulares previstos en ellas, los preceptos relativos a Propiedad intelectual e Industrial y Confidencialidad.

14.- Efectos de la terminación del Contrato

Tras la resolución o terminación de este Contrato, el derecho de CLIENTE y de los Usuarios Autorizados de acceder y utilizar el Software TWEEM terminará inmediatamente; CLIENTE y los Usuarios Autorizados deberán cesar inmediatamente todo uso del Software TWEEM, y cada parte deberá devolver y dejar de hacer uso de la Información Confidencial, materiales u otros elementos (y copias de los mismos) que pertenezcan a la otra parte.

Tras la terminación del contrato VBOTE guardará los datos sobre el Registro de la Jornada Laboral del CLIENTE durante cuatro años a partir de la fecha del último registro díario de la jornada laboral de los empleados de CLIENTE. VBOTE garantizará la seguridad e inmutabilidad de dicha información durante los cuatros años para cumplir con los preceptos legales emanados del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

A la terminación del Contrato cualquiera que sea la causa, CLIENTE dispondrá de 30 días naturales a contar desde el día siguiente natural en que se entienda resuelto el Contrato para acceder a los servicios con el fin de exportar y recuperar los Datos de CLIENTE alojados en el Software TWEEM.

Asimismo, dentro de dicho plazo de 30 días, CLIENTE podrá solicitar por escrito a VBOTE que le haga entrega de la copia más reciente de los Datos de CLIENTE. Los Datos se entregarán en formato csv y serán enviados a través de correo electrónico si es técnicamente posible o en el formato y/o medio de entrega propuesto por CLIENTE si es aceptado por VBOTE. En caso de que CLIENTE solicite copia cifrada de los Datos, VBOTE podrá solicitar el abono de un plus. En todo caso, respecto de los datos de carácter personal alojados en el Software TWEEM, serán de aplicación las previsiones establecidas al efecto en el Contrato de Encargo del Tratamiento que en su caso sea incorporado como anexo a este Contrato.

15.- Aviso de Copyright

© España 2020. Todos los derechos de explotación sobre este software TWEEM están reservados a VBOTE INNOVATION S.L., única titular en exclusiva de los mismos.

Queda prohibido a terceros el ejercicio de cualquier derecho sobre el Software TWEEM tal como sin que esta enumeración se entienda con carácter limitativo, la reproducción, distribución, divulgación, uso, comunicación pública, transformación u otros, sin autorización expresa y por escrito de VBOTE INNOVATION S.L.