Tweem te ayuda a gestionar tu equipo en Teletrabajo

¿Por qué implantar teletrabajo en tu empresa?

La flexibilidad horaria y las políticas de conciliación familiar, son elementos cada vez más valorados en lo que llamamos “salario emocional”, algo que te hace destacar de tu competencia y que te brinda la posibilidad de atraer y retener el talento en tu organización.

ventajas y beneficios del teletrabajo
Comenzar gratis Solicitar DEMO

Son múltiples las ventajas y beneficios de implantar una política de teletrabajo para la empresa, para el trabajador y para la sociedad en general:

Por un lado para la empresa:

  • Incremento de la productividad.
  • Reducción de costes fijos en la oficina física, mantenimientos, servicios, dietas, desplazamientos...
  • Control y seguimiento permanente de tareas programadas con aayuda de herramientas tecnológicas.
  • Ampliación del área de influencia a la hora de incorporar talento en la empresa, ya que pueden vivir incluso en otro país...
  • Reducción de la rotación, el personal valora esta modalidad y permanecerá más tiempo a gusto en las organizaciones.
  • Reducción de inversiones necesarias en adquisición de hardware y software 'on premise'.
  • Implantación de política de "Bring Your Own Device (BYOD)" que trata de aprovechar los dispositivos de propiedad del trabajador y no aumenta los gastos de la organización.
  • Reducción del absentismo laboral y del número de bajas y accidentes laborales. Gran parte de ellos se producen en los desplazamientos a los centros de trabajo.
  • Para los empleados:

  • Generación de mayor calidad de vida para los empleados, mejoras en la conciliación laboral y familiar.
  • Ahorro de tiempo en desplazamientos, con lo que los trabajadores a distancia disponen al día de más tiempo libre.
  • Ahorro de dinero en los desplazamientos, en gasolina o abonos de transporte, también en dietas, ya que se come en casa, mejorando también la alimentación y repercutiendo directamente en la salud.
  • Mejora en la salud mental de los trabajadores, ya que se reduce el estrés de ir al trabajo en coche, se evitan atascos y riesgos de accidentes…
  • Para la sociedad:

  • Contribución a la reducción de emisiones de CO2 al descender el núemro de desplazamientos en vehículos privados.
  • Promoción de la inclusión social, ya que personas con movilidad reducida tienen a su alcance un mayor número de ofertas de empleo gracias al teletrabajo.
  • Favorece el uso e implantación de nuevas tecnologías para la gestión y control de equipos en teletrabajo.
  • Mejora de la movilidad y tráfico en las ciudades, ya que se reduce el número de vehículos privados en circulación. Si disminuye la necesidad de usar coches propios, se promueve que las personas opten por otros medios de transporte como la bicicleta o el transporte público.
  • Tweem permite a las empresas cubrir las necesidades más importantes para implantar teletrabajo en las organizaciones, sin importar el sector al que pertenezcan, ni si su personal más o menos hábil con herramientas tecnológicas.

    Con tweem tu organización tendrá la llave para lograr implantar el teletrabajo de forma fácil, rápida y desde 0€ para empresas de menos de 15 empleados.

    teletrabajo
    Comenzar gratis

    Te permite tener resuelto el registro de la jornada laboral

    Con el sistema de Check-in de tweem cumples con la Ley del control horario de manera sencilla y sin necesidad de invertir en nuevos dispositivos. A través de la app o del PC podrás llevar el control de la jornada laboral de toda tu plantilla.

    Como responsable de Recursos Humanos sabrás en todo momento si tu equipo está trabajando o en su tiempo de descanso para poder comunicarte con ellos; teniendo la visibilidad en tiempo real de tu equipo aunque no compartais la misma ubicación.

    Comunicación interna centralizada y trabajo en equipo

    Con Tweem, dispondrás de una herramienta muy útil para comunicarte con tu equipo. Todo en una misma app. Comunícate con tus empleados de forma inteligente, segmentada e instantánea a través del smartphone o la web, estén dónde estén.

    Haz que toda la información relevante llegue al mismo tiempo a todo tu equipo. Difunde la filosofía de empresa. Ayuda a aumentar la vinculación emocional del trabajador con la compañía.

    Envío y gestión de Solicitudes

    Recibe las solicitudes que tus empleados envían con su teléfono móvil desde cualquier lugar en el que se encuentren mediante a la app o la web de tweem.

    Documentación y firma legal

    Gestiona los documentos de recursos humanos de la empresa de forma centralizada además de poder enviar documentos a firmar por los empleados. Por ejemplo solicitar la firma con validez legal de nóminas, certificados, autorizaciones, etc…

    La flexibilidad de la jornada, la conciliación familiar, el compromiso social y ecológico son valorados por las empresas y por los trabajadores. Con tweem ayudamos a las empresas a tener todas las opciones disponibles para su plantilla, tanto si realizan el trabajo desde una oficina, una fábrica o en su propia casa.

    trabajo a distancia desde casa con tweeem
    Comenzar gratis