script
tweem
Empieza Gratis

10 razones para implantar un portal del empleado en la nube



10 razones para implantar un portal del empleado en la nube

¿Qué es un portal del empleado en la nube?

 

Un Portal del Empleado en la nube o Portal de recursos humanos, es una plataforma tecnológica donde intervienen tanto la empresa como los empleados. Se trata de un espacio de participación online entre los trabajadores y la empresa, en el que la empresa pone una serie de servicios de Recursos Humanos a su alcance. 

También es una herramienta de comunicación bidireccional muy potente, que permite a los responsables de recursos humanos o responsables de departamentos interactuar eficazmente con sus trabajadores y viceversa. 

Los portales de recursos humanos  tienen diferentes funcionalidades que permiten a los trabajadores realizar todas las gestiones con el área de personal como por ejemplo: ver y descargar las nóminas, solicitar vacaciones y ausencias, fichaje de empleados o control de la jornada laboral, responder encuestas, consultar fichas o documentos de PRL, ver comunicados o noticias relevantes de la empresa, entre otras muchas cosas.

 

Por qué es importante el portal del empleado

 

Una herramienta diferenciadora y que aporta valor a la empresa es sin duda un portal del empleado o portal de recursos humanos. Disponer de una herramienta como esta, mejora  la experiencia del empleado y por tanto aumenta su productividad, y a su vez aumenta la fidelización de talento en la organización. 

Son múltiples las razones por las que implementar un portal de recursos humanos en tu empresa, vamos a ver algunas a continuación.

Pero la más importante es porque liberamos tiempo de tareas administrativas de poco valor de nuestros responsables de RRHH o responsables de equipo, para dedicárselo a las personas que forman tu equipo y potenciar la comunicación entre los trabajadores y la empresa.

 

10 razones para tener un portal del empleado en la nube

 

1. Simplifica tareas administrativas en el departamento de RRHH

Un departamento de recursos humanos tiene como objetivo principal la gestión de personas y de asuntos relacionados con la plantilla, como es el reclutamiento de personal, mediar entre los compañeros y superiores, fortalecer la unión del equipo, etc…
 
Y también se ocupa de las gestiones administrativas como pueden ser, el reparto de nóminas, el control del fichaje de los empleados, las solicitudes de vacaciones... Por lo tanto, si la empresa simplifica estas tareas administrativas digitalizando estas gestiones el responsable del departamento de RRHH puede centrarse en el objetivo principal, las personas.


2. Ahorra tiempo y dinero con un portal de recursos humanos.

El portal del empleado en la nube permite llevar un registro y gestión de las tareas de recursos humanos más eficaz, aumentando la productividad y optimizando los procesos internos de trabajo. Esto hace que la empresa tenga un ahorro de tiempo y dinero que ayuda a identificar rápidamente posibles puntos débiles dentro de la empresa. 


3. Información centralizada documentos de RRHH 

Una de las razones de disponer de una app y portal del empleado en la nube en tu empresa es para tener centralizados todos los documentos y todo tipo de información de RRHH. Acceder y poder buscarla desde cualquier lugar y dispositivo de una manera ágil y sencilla es una gran ventaja y hace nuestro trabajo más amigable.

4. Automatiza procesos administrativos. Envío automatizado de nóminas desde el portal de recursos humanos

Hay tareas que no aportan valor y resultan muy tediosas como es el reparto de nóminas. Además requiere de nuestra concentración máxima al tratarse de datos confidenciales. Por ello, tener una herramienta que te facilite esta tarea, es una razón de peso a la hora de elegir un portal del empleado en la nube como Tweem.

5. Accede desde cualquier lugar. Acceso desde el móvil al portal del empleado en la nube

Hoy en día con muchos de nuestros empleados trabajando en movilidad o en teletrabajo, poder acceder de manera remota desde cualquier lugar y dispositivo al portal del empleado es una gran ventaja. 
La dirección o el responsable de recursos humanos estarán informados en todo momento de los cambios, novedades o modificaciones de la gestión y procesos de RRHH.

 

Razones para implantar un portal del empleado en la nube

 

6. Seguridad en los datos de RRHH. Reduce riesgos de perder información crítica

Disponer de la información en la nube ofrece muchas ventajas como ya estamos viendo. La seguridad de los datos y que siempres estén disponibles sin riesgo a perderlos por que se extravíe tu portátil o que tu ordenador se rompa antes de hacer una copia de seguridad es una de ellas. Sólo tienes que tener en cuenta elegir un portal del empleado en la nube de confianza y que te dé la seguridad que necesitas.


7. Mejora la comunicación interna de tu empresa. Canal bidireccional de comunicación desde el móvil o PC.

Son una herramienta de comunicación bidireccional fundamental para cualquier empresa. Enviar comunicados importantes, encuestas rápidas, permitir el autoconsumo de información relevante para tu equipo es vital para asegurar un buen clima laboral en cualquier organización.

8. Mejora la satisfacción de tu equipo con la app del empleado en la nube.

 
Cada vez son más los empleados que valoran de manera positiva disponer de una app del empleado en la nube. Les aporta un valor saber que la empresa apuesta por profesionalizar y modernizar las relaciones con sus empleados, por fomentar un buen clima de trabajo y que valora la opinión de todos los empleados. ¿Cómo?, por ejemplo permitiendo una comunicación bidireccional y acceder a información importante para su desempeño profesional.

 

9. Aumenta la participación y construye cultura de empresa

Facilitar una app del empleado en la nube aumenta la participación de los empleados en el día a día de la empresa, mejora la colaboración entre departamentos o con equipos en movilidad o en teletrabajo.
Poder comentar, intercambiar o consultar información corporativa en tiempo real hace que todos los empleados sientan que están construyendo algo juntos; que tienen un objetivo común, por lo que la implicación y la sensación de pertenencia crece.


10. Facilita el teletrabajo con la app de fichaje de empleados

Un portal del empleado en la nube es, por todo lo visto en los puntos anteriores, una herramienta que facilita el teletrabajo o trabajo en remoto. Tweem ofrece una serie de funcionalidades que ayudan a gestionar los equipos de trabajo en la distancia. Los usuarios en teletrabajo pueden utilizar la app para fichar desde cualquier lugar, sin olvidar funciones como enviar notificaciones y documentos para consultar o firmar al smartphone, listado de empleados en teletrabajo con enlaces para comunicarse con ellos por email, llamada o mensaje interno por Tweem.


Prueba Tweem el portal del empleado en la nube y gestiona los RRHH de manera eficaz y desde cualquier lugar. Con Tweem dispones de una app para fichar gratis hasta 15 empleados.

Solicita DEMO


Te puede interesar:

7 técnicas para mejorar la gestión de recursos humanos en la empresa.

Tweem la solución para control horario también en modalidad de teletrabajo o semipresencial.


Todos los post

2021
Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!