script
tweem
Empieza Gratis

6 preguntas para hacer antes de seleccionar un portal del empleado



6 preguntas para hacer antes de seleccionar un portal del empleado

Muchas empresas se esfuerzan por seleccionar el portal del empleado adecuado. ¡Es una decisión difícil de tomar! Afortunadamente, hemos preparado seis preguntas que los encargados de tomar decisiones deben hacer antes de seleccionar el portal del empleado adecuado para ellos.

Desafortunadamente, las soluciones a menudo se eligen sin expectativas bien definidas. No se trata sólo del coste, sino también de evaluar las metas, necesidades y requisitos por adelantado.  

¡Incluso presentar los requisitos bien definidos tiene sus desafíos! Por un lado, no deseas gastar demasiado tiempo y dinero en ello. Pero, por otro lado, debes tener en cuenta que este software de recursos humanos estará entre los programas más importantes para tu empresa.

No querrás tomar decisiones equivocadas y experimentar el remordimiento del comprador, ¡así que sigue leyendo!


Estás comenzando una investigación importante para tu empresa. 

 

Estas son las 6 preguntas importantes que hacerse antes de seleccionar el portal del empleado adecuado:

 

  1. ¿El software de RRHH satisface tus necesidades y objetivos?
  2. ¿Qué se necesita para implementar y administrar el software?
  3. ¿Qué necesitas para comenzar bien?
  4. ¿El portal del empleado tiene actualizaciones frecuentes?
  5. ¿Se puede integrar el software con los sistemas existentes en tu empresa?
  6. ¿Es flexible el software de RRHH?

 

Estas no son todas las preguntas que podrías hacer, por supuesto. Te animamos a hacernos llegar las preguntas que creas importantes agregar al listado.

 

1. ¿El software de RRHH satisface tus necesidades y objetivos?

Estás buscando un portal del empleado porque tienes un objetivo específico. Entonces, naturalmente, es vital seleccionar un software que te ayude a alcanzar tu objetivo. La solución elegida debe comprender tu visión y haber tenido experiencia con tu tipo de organización.

Por lo tanto, antes de seleccionar el software, asegúrate de definir tus propias necesidades y objetivos y cotejarlos con los proveedores potenciales.

Por ejemplo, si tu empresa tiene más de un centro de trabajo, que tu portal del empleado te permita gestionar tanto uno como más centros donde se ubican sus trabajadores.

 

2. ¿Qué se necesita para implementar y administrar el portal del empleado?

Es una ilusión improbable que encuentres un software que satisfaga tus deseos al 100%. Pero eso tampoco es siempre necesario. Esto suena especialmente cierto si necesitas un portal del empleado y no puedes hacer una inversión para uno a medida. Entonces es mejor concentrarse en las características principales necesarias para lograr tus objetivos con un software ‘estandar’ o SaaS.

Por ejemplo, haz una lista de características absolutamente necesarias para que tu proyecto funcione. Si es una organización mediana, seguramente necesitarás que se puedan asignar diferentes roles y permisos, por ejemplo, super administrador con acceso a todos los menús y otros administradores con acceso a unas áreas concretas, …


3. ¿Qué necesitas para comenzar a usarlo?

Debes preguntarte si la solución que estás buscando es una que sólo requiere presionar un botón “comenzar”' o requerirá una configuración de inicio por tu parte. No debes tener miedo de preguntar cuánto tiempo tendrás que invertir para ponerla en marcha.

Muchas compañías ofrecen una variedad de servicios junto con el software, que van desde la implementación y la incorporación hasta la gestión comunitaria.

 

4. ¿El portal del empleado tiene actualizaciones frecuentes?

Realmente no hay una respuesta correcta a esta pregunta, pero es muy importante que selecciones un portal del empleado que tenga varias versiones al año.

Esto es positivo porque demuestra que:

  • Es más probable que esta compañía intente mantenerse al día con las tendencias.
  • La empresa desarrolladora dedica recursos a la mejora de su software.
  • Es menos probable que experimente problemas de funcionalidad al estar siempre actualizado el software.


5. ¿Se puede integrar el portal del empleado con los sistemas existentes en tu empresa?

Tu empresa va a cambiar con el tiempo, con suerte estará creciendo. A medida que crezca, necesitará usuarios y licencias adicionales, así que asegúrate de saber si es fácil ajustar la licencia o cambiar de plan a medida que lo necesites.

Las empresas no sólo crecen, sino que también pueden cambiar con el tiempo. Esto puede incluir su flujo de trabajo, objetivos y necesidades. Es importante que tu portal del empleado tenga la capacidad y flexibilidad para desarrollarse y cambiar junto con tu organización.


6. ¿Es flexible el portal de RRHH?

Probablemente ya estés utilizando muchas otras herramientas / sistemas y flujos de trabajo dentro de tu empresa, por ejemplo, un CRM, gestor de documentos, gestor de proyectos, herramientas de informes o sistemas de soporte.

Los sistemas existentes deben de haber costado mucho tiempo y dinero para que encajen dentro de tu organización (lo sabemos por experiencia). Es mejor encontrar un portal del empleado que complemente tus diferentes sistemas y se pueda integrar con ellos. Cada herramienta debe tener su propio propósito (para evitar la duplicidad) pero encajar perfectamente con el resto de tus herramientas y flujos de trabajo. 

Muchos proveedores de software de RRHH ofrecen la posibilidad de integrar su portal y app del empleado con estos sistemas existentes.

 

Te has preguntado e investigado las respuestas a las preguntas, ¿y ahora qué?

Haremos una recomendación: lograr que sea una responsabilidad compartida seleccionar el software de recursos humanos adecuado porque, de esta manera, garantizará la aceptación del software en tu organización.

Invita a las partes interesadas de diferentes departamentos dentro de tu organización para que el software se adapte a las necesidades de todos. Ya que ellos también serán los usuarios, por lo que definitivamente deberían poder opinar.

 

 

¡Buena suerte!

¿Te ayudan estas preguntas a comenzar a seleccionar el portal del empleado o mejorar sus esfuerzos actuales?  Esperamos que así sea, por nuestra parte pensamos que lo mejor que podemos hacer para que conozcas Tweem es ofrecerte una demo personalizada, si te interesa pincha aquí.


Todos los post

2021
Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!