script
tweem
Empieza Gratis

Así es el portal de recursos humanos más fácil de implantar



Así es el portal de recursos humanos más fácil de implantar

A la hora de elegir un portal de recursos humanos, tenemos que tener en cuenta que debe ser fácil de implementar, pero sobretodo fácil de usar por los trabajadores que al fin y al cabo van a ser los principales usuarios de nuestro portal.

Un portal de recursos humanos o del empleado debe de cubrir las necesidades más importantes relacionadas con los trabajadores. Y las empresas tenemos que dar todas las facilidades de adopción del portal como herramienta de comunicación interna.

Tweem es un software de recursos humanos completo que permite a la empresa gestionar la comunicación con los empleados desde cualquier lugar.

Además de ser un portal de recursos humanos muy completo, es muy fácil de implantar para cualquier empresa, sea del tamaño que sea. No requiere de infraestructura, ni de equipos adicionales ya que es un programa de pago por uso en la nube (SaaS) y multidispositivo. Es decir los usuarios pueden utilizarlo desde el móvil, una tablet o desde el PC en la oficina.


Tweem es uno de los portales más fáciles de implantar por las siguientes razones:

 

1. Es intuitivo, muy fácil de usar y de entender sin necesidad de conocimientos previos.


El portal de recursos humanos debe ser usable tanto para personal de recursos humanos, como para gente de oficina, responsables, directivos y personal de fábrica. En definitiva debe proponer una experiencia de usuario atractiva para la totalidad de la plantilla, es decir para usuarios con perfiles muy diferentes.

 

2. Es multidispositivo, accesible desde cualquier dispositivo, PC, tablet o desde la aplicación móvil para iOS y Android. 


Un portal de recursos humanos debe ser accesible para todos, incluidos los trabajadores que normalmente no están en la oficina. En ese grupo entran los que hacen teletrabajo y los que se encuentran de viaje.Además encaja con la política BYOD ya que funciona con cualquier tipo de dispositivo móvil o desktop.

 

3. Te permite acceder a la información de forma rápida y sencilla.


Una experiencia de usuario cuidada, facilita localizar la información relevante sin dedicar mucho tiempo; y que no necesites consultar a una tercera persona, que sea “autoservicio”. Toda la información relevante para el trabajador y para el departamento de recursos humanos estará accesible de manera instantánea.

Además de ser fácil de implantar queremos un portal del empleado completo. Que nos ofrezca las principales herramientas en una única plataforma. Es importante para que tenga una mejor acogida por parte del personal de la empresa. 

Si un empleado necesita varias apps o plataformas para comunicarse con la empresa y con su equipo, provocará que no acceda a ellas o sólo acceda a lo imprescindible. Por ejemplo, imagina que un trabajador tiene que acceder a una app para fichar, otra para ver sus nóminas, otra para solicitar días libres y ver el saldo de sus vacaciones, otra para leer sus comunicados,... Lo primero que apreciamos es que tardará mucho más tiempo en realizar cualquier consulta o gestión y si lo trasladamos al área de administración o recursos humanos la pérdida de tiempo de gestión es aún mayor. 

Si queremos que nuestra elección sea un éxito, además de buscar un portal de recursos humanos fácil de implementar, revisaremos que sea lo más completo posible.

 

Pportal de recursos humanos mas facil de implantar int

 

Las principales funcionalidades de Tweem son:


1. Fichajes desde el móvil con la app del empleado. 

Toda la gestión del registro de la jornada con informes detallados. Permite a tus empleados realizar el fichaje desde su propio móvil, desde el PC o desde dispositivo de control de acceso a instalaciones. 

 

2. Gestión de solicitudes a través del portal del empleado. 


Gestiona las solicitudes de vacaciones, días libres, gastos de viaje, dietas, horas extra, cambio de datos personales, etc.

 

3. Solicitud de firma de documentos con validez legal. 


Solicita la firma de contratos, nóminas, circulares,... y los empleados firmarán de forma sencilla y rápida desde su móvil.

 

4. Gestiona y centraliza todos los documentos de recursos humanos en una sola herramienta. 


Disponer de la documentación de manera digitalizada mejora la calidad del trabajo y la productividad de todos los miembros de la empresa.

 

5. Centraliza y profesionaliza la comunicación interna de la empresa en el portal de recursos humanos. 


Manda comunicados, encuestas, habla desde el chat,... un único canal corporativo por el que comunicarte con todo tu equipo de manera ágil y eficaz.

 


¿Quieres saber si el portal de recursos humanos de Tweem es lo que buscas? Pruébalo el tiempo que necesites, hasta 15 trabajadores es gratuito sin límite de tiempo.

Regístrate gratis en Tweem y comprueba lo fácil que es implantar un portal de recursos humanos.

 

Pide una demo de tweem

 

Te puede interesar:

¿Buscas un software de recursos humanos gratis?

6 preguntas para hacer antes de seleccionar un portal del empleado


Todos los post

2021
Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2020
Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
Guía definitiva para el teletrabajo

¿Aún no tienes nuestra Guía definitiva para Teletrabajo?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo y cómo implantarlo con éxito en tu empresa.

¡DESCARGALA GRATIS!